En la cuestión mental se ha trabajado fuerte en esta selección. Se nota. Los jugadores salpican optimismo y confianza en sí mismos. Ahora fue Carlos Salcedo quien aseguró que no hay duda de que le pueden ganar a Alemania, porque no son un equipo invencible.
Carlos fue muy frontal al hablar del equipo teutón, al que han estudiado a la perfección. No hay temor y da un argumento con el que se convencen de ello.
“Los vemos muy superiores y creo que solo hay tres jugadores capaces de poder hacer dos o tres goles en un juego: Messi, Ronaldo y Neymar, tipos que te ganan un partido por un chispazo, de ahí en mas el futbol se ha venido asemejando en muchos aspectos y muchas veces cubres debilidades para mejorar algo físico o mental, son muchos factores”.
El defensor dejó en claro que los futbolistas saben bien que tienen una oportunidad importante frente a ellos, y no deben desaprovecharla. Además se sienten con la calidad suficiente como para darle batalla a los alemanes.
“Al final creo que algo que me ha servido es que tengo respeto hacia la trayectoria de los jugadores de cada selección, pero mentalmente, y puedo hablar por el grupo, nos visualizamos haciendo un gran partido el domingo y sacando un buen resultado. Creo que eso nos compete hacerlo el domingo y creo que el equipo está para agrandes cosas”.
Agregó que “no sé si agrandemos al equipo rival, pero al final es futbol, se le tiene el respeto debido porque es la campeona del mundo, pero nadie es invencible en una Copa del Mundo, todos venimos para ganarla. No tenemos que hablarlo tanto sino demostrarlo”.