El estratega de Santos Laguna, Pedro Caixinha, se ve obligado a hacer ajustes en su alineación para enfrentar al Necaxa, este domingo en el Estadio Corona. Por un lado son las lesiones y contagio de covid-19, por el otro, la necesidad de ser más agresivo en el ataque.
El portugués expuso la situación de su escuadra a pocas horas del duelo de a jornada 3 del Clausura 2022, asegura que su equipo aprendió con relación a distintos detalles, en particular dos que tienen que ver con el tema de la delantera.
⚽️????
— Club Santos (@ClubSantos) January 21, 2022
???? Domingo 23 de Enero
⏰7:00pm
????️ https://t.co/jBoFBdw1HA
????️Estadio Corona | #ModoGuerrero⚔️ pic.twitter.com/dc1SFssWba
Explicó que busca que el equipo pueda llegar de una manera más agresiva, tener más presencia en la última zona. "Por supuesto que trabajamos en el tema, tomando en cuenta cómo se para el rival en turno, sea por dentro o fuera, comportamientos colectivos cuando defiende y en términos en parado de taque, que nosotros llamamos equilibrio ofensivo, entonces tiene que ver con esos contenidos que aprendimos de los partidos anteriores".
Sobre los posibles variantes en su once, dijo tener muy claro que habrá cambios, unos forzados como la lesión de Omar, otro es el tema de la semana, que también está por definir con relación a esa delantera, pero "estamos claros con lo que queremos, que es seguir creciendo, aprendiendo, pero en este momento ya hay que ganar el siguiente partido sí o sí".
Afirma que sus jugadores están bien y como lo expresó Félix Torres, con respecto a que están en proceso de asimilar la idea futbolística del actual cuerpo técnico.
"Esa respuesta es el sentimiento colectivo con relación al trabajo y proceso, sabemos que hay diferencias en términos de idea futbolística, manejo de grupo, cómo es la metodología del entrenamiento; hay muchas diferencias, así que estamos en esa fase de estar convencidos e identificados con el proceso. Creo que el grupo trabaja muy fuerte en esa dirección".
Para enfrentar al Necaxa, Pedro asegura que trabajan como siempre, una semana larga que les permitió trabajar dinámicas identificadas en el partido anterior, las llegadas, la agresividad de ataque a la zona, primero, segundo palo y área penal, el equilibrio ofensivo y el enfrentamiento del rival, su parado y estructura, cómo hacer espacios para encarar la última línea para tener llegada y equilibrio ofensivo.
Con respecto a la idea futbolística con el técnico anterior, destacó lo fuerte que era el equipo con los espacios, su agresividad, con gran despliegue que podía hacer mucho daño.
Pero cuando se cerraban los rivales, se acaba la profundidad y era difícil sin espacios, así que ahora busca tener ese despliegue, atacar con profundidad cuando se pueda, pero cuando se enfrente a un rival que presiona arriba, que se pone en bloque, entonces aplicar las herramientas para eso. "Trabajamos en las coas buenas que tenía el equipo y en otras que nos ayuden a mejorar", dijo.
En cuanto a la afición, Caixinha expuso: "Nosotros jugamos en tres vertientes distintas, la primera para la afición, segunda por el club y luego para nosotros mismos y nuestras familias. Sabemos lo que representa defender esta institución y lo que representa para las personas que la soportan. Queremos ganar en esta casa que nos acostumbró a eso. Quiero dejar una nota interesante, somos el equipo más joven del torneo como en 2015, en ese entonces el equipo inició con dos derrotas, ahora hay que seguir creyendo, es momento que el equipo llegue a la grada, porque cuando eso pasa la gente viene con nosotros. Hay que regalarles tres puntos".
En el tema de contagios, indico que el covid-19 es un tema que se maneja día con día, "no me ocupo ni preocupo con eso, porque es algo que puede pasar. Hay dos del cuerpo técnico afuera, tenemos que reorganizarnos para distribuir las tareas. Eso pasa con todos los equipos, creemos en todo el grupo y el que salga para iniciar el domingos será el que tenga toda la confianza de nosotros para pelear desde el inicio hasta el final para ganar", apuntó.
EGO