El encuentro entre Atlas y Chivas, disputado la noche de este sábado 19 de abril, continúa dando de qué hablar; sin embargo, más allá de lo deportivo, se hace eco de los actos de violencia que se suscitaron.
A través de las redes sociales se difundió el video de un presunto abuso de autoridad por parte de un par de elementos de seguridad. Uno de ellos adscrito a la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) y un miembro de la seguridad privada del Estadio Jalisco, la noche de este sábado durante el Clásico Tapatío Atlas vs Chivas.

¿Cómo se dio la agresión policiaca?
En el video que tiene una duración de 45 segundos, se observa al elemento de seguridad privada golpeando en la cabeza a un aficionado de las Chivas que estaba siendo retenido por el oficial del Estado. Los ánimos se calientan y uno de los aficionados comienza a grabar la escena y le advierte al oficial que está grabando.
Posteriormente la victima que intentaba protegerse y cubrir su rostro con las manos vuelve a ser golpeado por el elemento de la Secretaria de Seguridad del Estado, quien primero lo sostiene de la sudadera y después en cuestión de segundos lo empuja hacia la salida con su cuerpo.
La gente comienza a reclamarles y se escucha la voz de una aficionada que le grita al oficial y le pregunta porque lo golpeó. A lo lejos se escucha un segundo grito que dice ¡Puercos! y ambos elementos se dan la vuelta, parece no importarles que la gente les reclame su actuar.
De nuevo, otro aficionado del Atlas, le reclama a los oficiales y después el mismo que golpeó a la victima lo obliga a descender del lugar donde estaba y dirigirse a la salida. Hasta el momento las autoridades del Estado no se han pronunciado por lo ocurrido.
Estaba buena la experiencia en el estadio por parte de la seguridad y de @PoliciaGDL ???? pic.twitter.com/0vmwpunMMu
— Rojinegros TV (@RojinegrosT) April 20, 2025
Clásico Tapatío deja de ser seguro para la afición
Desafortunadamente, partidos como el que enfrenta a Chivas y Atlas, han dejado de ser un espectáculo al que las familias puedan asistir con plena seguridad. Han sido varios ya, los episodios de violencia que se han presentado, antes, durante y después de esta clase de encuentros.
Tan sólo en el encuentro de anoche, se registraron tres conatos de bronca, tanto dentro como fuera del inmueble, razón por la cual hubo diez personas detenidas. Aficionados y autoridades, tanto de la Liga MX como del Estado de Jalisco, deberán buscar soluciones para poner fin a la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos clásicos tapatíos.
OV