La visita que Santos Laguna hará el próximo sábado al América, es considerada una de las más peligrosas que hará en todo el torneo, pero eso no espanta a Cristian Dájome, quien ve este partido como la oportunidad de lograr un resultado que pueda resonar.
El mediocampista colombiano reconoce la fortaleza del rival en turno, lo que acaba de hacer a Pumas y lo complejo de enfrentar a jugadores de buen nivel en una cancha difícil; sin embargo, ve con optimismo las posibilidades para su equipo.

Cuestionado acerca de qué representaría ganarle al América, Cristian manifestó: “Nos daría un plus muy importante a pesar de lo que ha pasado, ganarle a un grande siempre va a ser importante, eso va a ser como dar de qué hablar. Esperemos con humildad trabajar esta semana y hacer el trabajo el sábado”.
Jugadores importantes en las Águilas
Ahora, además de Fidalgo, Zendejas y demás, se ha sumado el francés Allan Saint-Maximin, quien ha caído bien al conjunto capitalino y hay mucho para preocupar a la zaga santista.
A pesar de que Fidalgo no entrenó este martes al parejo del grupo, ya que continúa con un tratamiento en la rodilla como medida de precaución, no está descartado para este duelo, mientras que Igor Lichnovsky ha regresado a entrenar y Rodrigo Aguirre, quien sufrió un golpe en el pómulo derecho, está cerca de ser tomado en cuenta.
Pero no le importa al jugador de Santos, pues afirma que “si bien ellos tienen algunos jugadores por decir Top que vienen del extranjero y son jugadores de selección, en la cancha somos once y por eso, el sábado será importante que seamos efectivos en cada jugada que disputemos en ataque, jugar por igual. Al final, si se pone actitud, corazón, pasión y responsabilidad en cada jugada, saber que se tiene que ir con todo, las cosas se van a dar”, expresó el cafetalero.
Acumulación de tarjetas
Al referirse a la baja por acumulación de tarjetas por parte de Kevin Balanta, Cristian no duda en que van a extrañar mucho a su compañero, sobre todo porque viene haciendo las cosas muy bien.
“Desde que llegó a Santos se ha consolidado y creo que nos hará mucha falta, pero hay jugadores que pueden hacerlo bien y esperemos estar finos ese día y lograr el resultado, en nuestra mente está poder ir a hacer un buen partido y traer un buen resultado”.
Pero Dájome también está al límite de tarjetas de amonestación, ha recibido 4 y está a una de la suspensión.
“Siempre voy con todo, no me guardo nada, si bien el tema de las amarillas me complica, yo voy a dar el 200 por ciento y al final veremos qué sucede, Dios quiera no me amonesten en esta ocasión y pueda jugar el próximo partido”.
dahh.