La leyenda de Tigres, Gerónimo Barbadillo, estuvo este viernes en el Estadio Universitario para conocer a Ángel Correa, quien a partir de este torneo está utilizando el mítico número 7 felino que estuvo retirado 43 años en honor al “Patrulla”.
El punto álgido de este encuentro entre el peruano y el argentino será este sábado previo al duelo ante el América por la Jornada 5 del Apertura 2025, cuando Barbadillo le haga la entrega simbólica de su histórico dorsal ante todos los Incomparables.
Correa ha empezado su paso en el conjunto universitario con el pie derecho, con cuatro goles en la Leagues Cup y uno más en la Liga MX, por lo que la polémica que se había generado por desempolvar el número del doble campeón auriazul ha ido cada vez más a la baja.
???? Gerónimo Barbadillo conoce a Ángel Correa.
— La Afición (@laaficion) August 15, 2025
????: Club Tigres
???? https://t.co/vixkdsbfMr pic.twitter.com/sMCOhsrB1d
Barbadillo apareció este viernes en la cancha del Volcán al finalizar la práctica del equipo y de inmediato fue llevado a conocer a Ángel Correa, además de que charló con el plantel y los también históricos Nahuel Guzmán, André Pierre Gignac y el hoy entrenador Guido Pizarro.
“En cuanto al número, se lo dije al club que si estaba la opción de usarlo después de tanto tiempo iba a ser un honor para mi, que no tenía problema, que cualquier número que sea lo iba a llevar con honor y con orgullo, se decidió así entre el club y yo que sea el número 7 y la verdad que estoy muy feliz y espero que la gente también esté contenta de que yo lo lleve con orgullo”, admitió Correa en una entrevista mano a mano con Canal 6 Deportes hace unas semanas.
.- ¿Qué tanto te presiona o compromete lo que dijo Gerónimo Barbadillo en el mensaje donde te cedió el número 7?
“Sin duda que es una leyenda del club (Gerónimo Barbadillo), que ha conseguido muchísimo, pero cómo lo dije desde el primer momento que llegué al país que venía a hacer mi propio camino, a conseguir lo máximo posible acá en Tigres porque ellos confiaron en mi y tengo que devolverles eso con trabajo y rendimiento”.
Jerónimo viajó desde Italia, donde reside, a invitación de la directiva de Tigres y este sábado previo al juego frente a las Águilas, que arranca a las 19:00 horas, estará haciendo la entrega del jersey con el número 7, por lo que todos los Incomparables deberán estar temprano en la tribuna del Volcán para no perderse esta ceremonia.
MGC