Los dirigidos por Nicolás Larcamón cayeron 3-0 contra el Atlético San Luis, sumando de esta manera su tercer encuentro perdido en lo que va del actual semestre.
León comenzó atacando el arco de los potosinos tratando de buscar un gol que les pudiera dar la ventaja a tempranos minutos del primer tiempo.
Rodolfo Cota regresó a defender el arco de León luego de haber tenido una lesión que lo dejó fuera por un encuentro.
Dentro del minuto 3’ cuando la Fiera buscó el primer gol, fue Federico Viñas quien tuvo la oportunidad de poner el primer tanto para los esmeraldas, sin embargo, solo quedó en un susto para los potosinos.
Dentro del tiempo 11’, los locales buscaron tener la oportunidad de ponerse con el marcador arriba, sin embargo, León estuvo atento en la defensa para evitar algún error que les costara el marcador.
Para el minuto 34’ Lucas Romero le cometió una falta al jugador Dieter Villalpando, el árbitro central tras revisar en el VAR dio a conocer que el jugador fue expulsado tras llevarle por la parte de atrás al potosino.
La ventaja para los locales llegó al minuto 37’ gracias a Rodrigo Dourado, quien de esta manera le dio la ventaja de 1-0 en el marcador, dando un golpe de autoridad y aprovechando que León se quedó con un jugador menos.
De esta manera los locales se llevaron la ventaja en el primer tiempo 1-0.
Para la segunda parte León comenzó de mala manera, tuvieron errores que les costó con el marcador abajo, pues dentro del minuto 47’ Leonardo Bonatini remató dentro del área y puso el marcador 2-0, dejando de esta manera hacer que la Fiera se exigiera más.
Bastaron pocos minutos para que los potosinos se impusieran y de esta manera ponerle las cosas más difíciles a los visitantes, Jhon Murillo tras un remate fuera del área dentro del minuto 54’, puso el marcador 3-0, poniendo en aprietos a los dirigidos por Nicolás Larcamón.
Con un jugador menos y con cambios dentro de la cancha con algunas posiciones, fue como Nicolás Larcamón vivió los segundos 45’ minutos restante del encuentro de la jornada 5.
Sin mucho que hacer, León sumó un encuentro en donde perduró 3-0 teniendo de esta manera un partido malo.
La Fiera, sin mucho que hacer siguió teniendo pocas oportunidades de empatar el marcador; San Luis se llevó el triunfo 3-0.