Deportes

Antonio Briseño pasó del amor al odio en una venta

Se formó en Atlas, fue campeón del mundo Sub 17 y muchos lo veían como el nuevo Rafa Márquez; pero el destino lo alejó del club con el que ahora se reencuentra como rival

Era uno de los canteranos más prometedores, campeón del mundo, portaba el número 4, muchos creían que Antonio Briseño podía ser el próximo Rafael Márquez, pero el paso del tiempo, lo hizo cambiar su perspectiva hacia el club que lo vio nacer.

El caso con Atlas es particular, debutó en septiembre de 2011 con el club de sus amores en Primera División, después de ganar el Mundial sub-17, ya había desechado algunas ofertas europeas, ya que quería hacer historia con el equipo de sus amores.


¿Cómo fue la salida de Pollo Briseño de Atlas?

Después de 26 juegos entre Liga y Copa MX, tuvo que salir vendido, aunque Pollo no estaba de acuerdo, lo que comenzó una enemistad con los colores a lo que durante su infancia y adolescencia estuvo agradecido.

Antonio siempre ha reconocido que su problema principal, es con la directiva que en aquel entonces se encargó de hacer la negociación que lo llevó a formar parte de Tigres, aunque eso no sería lo peor.

El último clavo al ataúd se dio en 2019, cuando Pollo fue anunciado como refuerzo de Chivas, máximo rival de la ciudad y lo que significó romper relaciones con afición atlista y todo lo que su pasado implicaba.

En diversas entrevistas, ha reconocido lo difícil que fue su etapa con los Zorros, una de ellas, en el Podcast de La Capitana, en donde habló sobre lo que significó ser visto como el siguiente Rafael Márquez.

“Crecí en Atlas, estoy agradecido, pero nunca dejé de ver a Chivas como un equipo importante. A mí no me gustó como me trató la afición, porque fui campeón del mundo y empezaron a decir que era el próximo Rafael Márquez, a los 17 años me ponían esa presión, con algún error me mataban durísimo, me decían que me había subido a un ladrillo, era un niño, pero a los 20 me vendieron. Yo me quería quedar, pero me fui a Tigres y me preguntaba por qué Poncho (González) se quedaba y yo no”

Este sábado, Briseño vuelve al Estadio Jalisco, ya con Toluca, después cuatro años en el Rebaño y con más de un conato de bronca en los Clásicos Tapatíos en donde chocó con ex compañeros y gente que lo vio desarrollarse, ahora con los colores opuestos.


¿Cómo le ha ido a Briseño enfrentando al Atlas?

En el historial, el defensa se ha enfrentado en 16 oportunidades al Atlas mientras estuvo en Tigres, Veracruz, Juárez y Chivas, lo curioso, es que su primera derrota ante los Zorros llegó en el Apertura 2021 jugando para Chivas. Curiosamente, ese torneo los Rojinegros fueron campeones.

De los 16 partidos, los equipos con Briseño en campo han ganado 10, empatado dos y perdido cuatro. Eso sí, nunca les ha marcado. Con Toluca, ha disputado cinco encuentros en este semestre, tres de ellos como titular y ya marcó en la goleada frente al Necaxa de la Fecha 11.


SRN



Google news logo
Síguenos en
  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Atlas
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.