Apenas van dos jornadas del nuevo torneo, además de varios juegos de preparación, bajo el mando de Miguel Herrera, pero Nahuel Guzmán reconoció que van avanzando muy bien en entender y ejecutar lo que pretende el “Piojo”.
El arquero felino habló en conferencia de prensa virtual y dejó en claro que están convencidos de que la nueva forma de juego de los auriazules es lo correcto y van en busca de hacerlo lo mejor posible partido a partido.
"Bastante avanzado, creo que la idea de Miguel fue claro desde el minuto cero, desde el comienzo, nos pidió que seamos un equipo ofensivo y miremos hacia delante, que los volantes circulen con pases de mayor profundidad, llegar por fuera.
“El otro día le toca hacer un gol a Juan Pablo, ahora a Guido, se va notando que se empieza a ver poco ese detalle, en mi caso ya no soy tanto apoyo a la hora de la salida sino que los defensores avance, el gol contra Toluca es una escapada de Reyes y el equipo se va sintiendo cómodo y entrenamos para eso también", explicó Guzmán ante los medios de comunicación.
¿Qué deben cambiar para alcanzar lo que busca Miguel Herrera?
"Según yo hay que mejorar no cambiar, mejorar aspectos, recién mencionaba esto de intentar ser un equipo más ofensivo y en cuanto a la intensidad, creo que lo podemos mejorar, no es que haya que cambiarlo o que no esté saliendo bien sino que lo podemos mejorar porque hay material para ello.
“Ahora le vamos a agregar la incorporación de los seleccionados, nos viene bien el hecho del recambio, pero hay material para mejorar ese tipo de aspectos. Realmente no sé si hay que cambiar mucho porque tanto cuerpo técnico como jugadores ya nos convencimos de que es por acá, nos gusta y vamos a ir a buscarlo", admitió.
ATENTOS A VELOCIDAD DE SANTOS
Nahuel Guzmán sabe que el duelo del próximo sábado ante Santos, que será el debut como local en este torneo, será muy intenso, pero si hay algo que se debe cuidar será la velocidad del rival, sus contragolpes y saber cortar sus jugadas.
"Se hacen partidos súper intensos porque es un equipo que corre, mete, intenta presionar desde el primer minuto, han sido partidos abiertos, buenos, para ambos lados, así que lo vemos así con intensidad, que puede generarnos espacios para provocar llegar al área rival pero que también necesitamos estar atentos en la defensiva, evitar contragolpes y ser inteligentes para cortar jugadas”, consideró.
“Santos que viene de hacer buenas campañas, con una idea muy manejada en cuanto a lo futbolístico, una base que también se conserva y es un equipo que conocemos bien, del local tenemos que buscar hacernos fuertes, a lo mejor con mayor intensidad y profundidad, será un buen partido y esperamos sacar el resultado a favor".
EL VOLCÁN DEBER SER UNA FORTALEZA
Sacar los triunfos en cada partido de local y hacer del Universitario una auténtica fortaleza es un objetivo que debe tener Tigres para el Apertura 2021, aseguró Nahuel Guzmán.
"Hay que buscar esa fortaleza en la localía, en nuestra gente, es importante, no define nada y no es la clave para nosotros porque somos un equipo que buscamos competir pero si va a ser importante que el Volcán sea nuestra fortaleza”, expresó tajante.
????????️ Conferencia de prensa del 4 de agosto con @PatonGuzman.#SiempreContigo ???????? #EstoEsTigres ????
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) August 4, 2021
"Estamos bien, más o menos normal para lo que es un partido con una derrota que es dolorosa deportivamente hablando, hay cosas peores. De todas maneras hacer una autocrítica consciente, analizar oportunidad y veremos el partido que pasó como el que viene, aprender de los errores puntuales que cometimos y estar tranquilos porque es el comienzo del campeonato”.
“PRESUME” CAMBIO EN SU PERSONALIDAD
Las críticas a su personalidad en la cancha y fuera de ella siempre han estado a la orden del día para Nahuel Guzmán, pero esto es algo que el “Patón” está mentalizado en cambiar y “presumió” los avances que ha logrado de dos años a la fecha.
Al final de la conferencia de prensa virtual que dio al final del entrenamiento de este miércoles en el Universitario, el portero argentino se tomó un tiempo para explicarle a los medios de comunicación cómo y porqué decidió modificar sus actitudes.
“Ya hace dos años que estoy trabajando en un proceso muy importante para mí para ser un poco mejor, más profesional, mejor papá, hijo, hermano, mejor amigo, mejor persona. Ustedes saben bien que en el último tiempo no tengo tarjetas amarillas por reclamar, evito discusiones fuera de casa y en casa también, agradezco la verdad profundamente a la gente que los puede ver y se da cuenta que reconoce este avance.
“Es un proceso lindo, muy profundo, de mirarme y observarme y tener la posibilidad de perdonarme las cosas que no me gustan de mí, darme chance de mejorarlas con esfuerzo y trabajo, no me van me entrar más balas, así que hagan su trabajo y disfruten, discutan y yo estoy tranquilo y seguro de lo que hago y quien soy, muy convencido de lo que puedo llegar a ser", puntualizó.