Guillermo Almada destacó lo bien que le viene a su equipo su primer triunfo como visitante en el torneo, a pesar de no haber dado un buen partido.
"No siempre se puede jugar bien, hoy era un partido importante, tuvimos el tema de la cancha, no estamos habituados (al pasto sintético), hay que valorar esto, porque nos deja en posición de privilegio por más que quede mucho en el torneo; pero era fundamental ganar", expresó el estratega santista.
Indicó que el impulso anímico es lo importante, pues si bien en otros partidos habían jugado bien y merecieron algo más, siendo superiores, ahora fue distinto.
"A veces hay que apelar a otras armas, porque también se ganan por esa vía, dadas las condiciones como la cancha, a la que no estamos habituados. Es una victoria significativa, siendo muy optimistas para lo que se avecina, a pesar de que no logramos nada aún, pero nos viene muy bien".
Acerca de gol de Félix Torres y lo que le significa, el timonel mencionó que está feliz por eso, porque se trata de un jugador de categoría y más allá de un error que haya cometido anteriormente, es un elemento capaz, joven y que con toda seguridad seguirá creciendo. "El aporte de este gol será un envión anímico para él y el equipo. Estuvo a punto de hacer otro gol. Es de categoría, de selección".
En cuanto al regreso de Ismael Govea, Almada destacó el buen trabajo que hizo al anular a Castillo, pues su misión era cerrar un poco espacios y sumarse a la parte ofensiva. "Quedamos satisfechos, es un buen jugador, jugó bien l pelota".
Ahora el cuadro albiverde retornará a la Comarca para preparar el partido del próximo domingo ante el León en el Estadio Corona, el cual continuará abierto al 40 por ciento de su capacidad.
RCM