Tras conseguir su boleto a la fase de octavos de final de la Copa MX, Santos Laguna comenzó a prepararse la mañana de este jueves en su casa para recibir al Cruz Azul, en la penúltima fecha regular del Torneo Apertura 2019.
El triunfo obtenido la víspera ante Chivas por 2-0, ha dejado muy buen ambiente en el campamento albiverde y ya se enfocan en el cierre antes de ir a la liguilla.
Los jugadores que fueron titulares ante el Rebaño Sagrado tuvieron una sesión regenerativa, el resto hizo ejercicios con balón, bajo las indicaciones del técnico Guillermo Almada, quien trabaja en la estrategia para encarar a la Máquina.
Al finalizar el ensayo, el atacante uruguayo Octavio Rivero, quien sigue en racha goleadora como albiverde, se mostró contento de pertenecer a Santos y se entusiasma en vivir su primera liguilla.
“Tenemos que dejar atrás el partido de copa y pensar ahora en el Cruz Azul, un partido complicado, un rival difícil que tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también por algo estamos ahí arriba”, expresó.
Indicó que es importante no relajarse y seguir mostrando mejoría:
“Tenemos que seguir demostrando lo que venimos haciendo en el torneo y seguir por este camino, demostrar que no es obra de la casualidad que Santos esté en un gran momento”.
Rivero no considera que sean favoritos para ganar el título de liga del Apertura, aún cuando caminan como líderes de la competencia y como el equipo más ganador de la liga.
“Eso lo vamos a ir viendo en el correr de la liguilla, creo que no hay que apurarse en ese sentido, es un camino largo, son partidos muy importantes que hay que ir pasando, nosotros soñamos con el torneo, con todo, pero eso lo van a ir diciendo los partidos”, expuso.
Particularmente, Octavio siente que se va adaptando al sistema del equipo y prueba de ello es que se ha conectado con el gol en ambos torneos.
“Estoy contento, la verdad que siempre anotar para un delantero es algo muy bueno, tener participación también, así que estoy disfrutando un poco el momento. Venía de una larga inactividad por el tema de una lesión, me he recuperado muy bien físicamente”, dijo.
Agradeció el gran apoyo de sus compañeros y los aficionados en la Comarca Lagunera, por lo que él y su familia están contentos y eso ha influido para que tenga un buen desempeño en la cancha.
"Me siento contento en Santos, me gustaría estar aquí por mucho tiempo, es un buen lugar, nos tratan bien y me gustaría salir campeón", apuntó.
Este viernes continuarán los preparativos del conjunto albiverde con un ensayo táctico en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.