Santos Laguna se planta este sábado en la cancha del Estadio Miguel Hidalgo en la jornada 12 del Apertura 2022, para tratar de mantener el buen paso que lleva en la Liga MX y lo que está tramando es tratar de repetirle la dosis a los Tuzos de Guillermo Almada, como sucedió el torneo anterior.
Es difícil que se la hagan dos veces al profesor, pero todo puede suceder en un momento en que los laguneros no creen en nada ni en nadie, sólo en ellos mismos y que su futbol los ha llevado a ocupar el tercer lugar de la clasificación, empatado con el sublíder América y con un partido pendiente entre ambos.
A las 17:05 horas de este sábado arrancará este duelo correspondiente a la jornada 12. Cuando se enfrentaron en el torneo anterior, justo a estas alturas en la cancha del Corona, sorpresivamente Santos se impuso 3-1, rompiendo los pronósticos y de paso le puso un alto al poderoso conjunto hidalguense, que dejó el liderato y cortó una racha positiva de cinco triunfos y siete sin perder.
La parte negativa fue que esa victoria relajó a los jugadores y comenzó con una serie de resultados adversos que le impidieron llegar siquiera a la repesca. Para Guillermo Almada fue un revés significativo ante los jugadores que no hacía mucho aún los dirigía, por lo que Eduardo Fentanes se apuntó una victoria relevante.
Ahora, ambos equipos llegan bien, el Pachuca no con el rendimiento de entonces ni como líder de la competencia, pero sí con mucha fortaleza, capaz de hacerle pasar un mal rato a su rival.
Los albiverdes por su parte, quieren sumar su séptimo triunfo en 8 partidos y de ser posible desbancar del segundo lugar a las Águilas. El Pachuca liga tres victorias seguidas, eso lo tiene en cuarto lugar con 21 puntos, viene de darle una repasada al Toluca venciéndolo 1-4. Tuzos quiere retomar el paso arrollador.
Santos ha demostrado estar en buena forma y no importa quién juegue, el sistema no cambia y prueba de ello es que ha sumado puntos y goles por racimos, como ese 4-0 al Cruz Azul, 1-5 en casa de Pumas y 4-1 al San Luis.
EGO