Los Guerreros del Santos Laguna iniciaron la semana de muy buen ánimo, sabiendo que faltan pocos días para el debut del equipo en el Torneo Apertura 2019, el cual abren en casa este domingo a las 18:45 horas recibiendo las Chivas del Guadalajara.
El equipo entrenó este lunes a las 8:00 horas, realizando circuitos regenerativos, un poco de espacios reducidos, todo bajo la mirada del profesor Guillermo Almada.
Estuvo de regreso Ayrton Preciado, quien tuvo un permiso especial por parte de la directiva santista, para estar en Ecuador presente en el nacimiento de sus gemelos.
Se reincorporó para seguir su proceso de rehabilitación, cabe recordar que el jugador ecuatoriano sufrió sobrecarga en ambas tibias mientras estaba con su selección en la pasada Copa América.
Luego del entrenamiento, salió a atender a los medios de comunicación locales el mediocampista lagunero Ulises Rivas, quien precisó que lucha por la titularidad, aun que sabe que no la tiene fácil compitiendo directamente con José Juan "Gallo" Vázquez.
"Dentro del papel estoy de titular de inicio, queda en mí con el trabajo y los resultados que vayamos dando, esperemos que sea así, hay que trabajar día a día", comentó muy entusiasmado.
La competencia directa es con José Juan Vázquez, a quien le ha aprendido mucho a lo lardo de varios torneos.
"Yo creo que es una gran motivación, es un gran amigo y compañero, se sienta junto a mí en el vestidor, siempre antes, durante y después de los partidos estamos platicando, es una gran persona y alguien con una trayectoria increíble, que ha sido referente en mundiales y no queda más que aprenderle".
Ya le han entendido a la perfección la idea a su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada.
"Hemos desplegado gran parte de lo que está pidiendo en los partidos de preparación, Monterrey, Toluca y Atlas, yo creo que se ha desplegado ese equipo competitivo ese que sale a buscar y presionar y que busca ser el referente dentro de cada partido, eso es lo que vamos a demostrar con Chivas y a lo largo de la temporada", dijo.
Contra Chivas, será complicado, pero confió en que Santos se llevará esos primeros tres puntos en disputa.
"Es sumamente importante ganar, más porque tenemos dos fechas consecutivas en casa y va a ser importante primero sacar los tres puntos contra Chivas, que nos de la confianza, no es cualquier partido, es la fecha 1 y es Chivas y es una motivación extra".
Confió en lo hecho en la pretemporada. "Al correr de los partidos vamos a ir agarrando buen ritmo de juego, sentimos que el nivel que hemos tenido en la pretemporada, es alto, será un gran partido y la gente va a ver lo que hemos hecho en la pretemporada".
Se medirá a dos excompañeros de equipo y de vida, Oribe y Rolando Cisneros.
"Con el Cepillo compartí cancha cuando recién iniciaba en el primer equipo en Santos y con Ronaldo Cisneros he jugado con él desde los 10 años de edad en la deportiva Torreón, entonces da gran satisfacción poder enfrentarlos en primera división y creo que independientemente sean laguneros o no, verlos a ellos en este nivel, es gratificante y es muy motivante vestir la camisa de Santos ante Chivas", concluyó.
Santos se mantendrá entrenando hasta el viernes por la mañana en el TSM.
CREAN ALIANZAS
Santos Laguna y la empresa internacional de telefonía AT & T, hicieron pública su relación comercial que sostendrán a partir de este próximo torneo apertura 2019.
Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en el Auditorio Orlegi del TSM.
Ahí estuvieron presentes, Jorge Fernández, director comercial y de marketing de Santos Laguna; Jesús Cansino, Chief Marketing Oficer de AT & T México, Eduardo Banuet, Vicepresidente y director de la Región Norte de esta empresa, además del canterano santista Ulises Rivas.