Guillermo Almada sabe que se viene una semana dura, llena de críticas por la mala racha de Santos Laguna; sin embargo, trata de mantener la calma y enfocarse de lleno en su trabajo para tratar de reponerse a todos los imponderables que han mermado el rendimiento del equipo.
Tras el partido que Tigres les ganó por 2-0, el estratega se mostró decepcionado y quizá cansado de repetir el discurso, pero es todo lo que puede hacer por ahora.
"Estamos en un momento que no es positivo, generamos lo más difícil, que es tener el control, generar espacios. Falta el momento cumbre, más claridad en últimos 20 metros. Tenemos el equipo más joven de la liga por amplio margen, obvio a nadie le gusta perder, pero insisto, dejaron todo, hay semana larga para trabajar y recuperar a quienes quedaron golpeados para el siguiente compromiso", expuso.
Indicó que con toda la problemática que han tenido, como cortar proceso de jugadores, circunstancias ya mencionadas, con un plantel muy joven, están encarando la situación: "Sabíamos que esto podía suceder, hay que trabajar, hacemos una labor a largo plazo, capitalizando, la mejor versión no la veremos ahora, será confirme adquieran experiencia en el rodaje, serán las figuras que va a precisar el club en el futuro".
Lo que le agrada es que su equipo genera más futbol, pues indicó que ante Pumas tuvieron un 75 por ciento de posesión, lo limitaron mucho y le generaron situaciones. "Ahora tuvimos control, llegamos mucho, nos falta el transmitir ese dominio al marcador. Lo demás ya depende de la inspiración y jerarquía del futbolista".
Con respecto a Gael Sandoval y el aporte que le dio al equipo con su ingreso en la segunda mitad, Almada explicó que no ha sido titular debido a que sufre aún una lesión que no deja recuperar su nivel totalmente, pero "le ha costado, sufrió por la pandemia, tratamos de darle más minutos a medida que él se va sintiendo mejor".
RCM