Una vez que retorne la actividad a la Liga MX, uno de los objetivos de Adrián Lozano es recuperar la titularidad y su firme deseo es lograr el título inmediatamente.
El canterano está muy concentrado en la pretemporada que Santos Laguna realiza en Territorio Santos Modelo, trata de llevar el proceso de preparación de la mejor manera posible para estar en condiciones de pelear un puesto en el once de Guillermo Almada.
Así que una vez que se retome la actividad en la Liga MX, buscará afianzarse: "En el aspecto personal quiero volver a la titularidad con el equipo, volver a conseguir anotaciones para ayudar a mis compañeros en los partidos. En lo grupal queremos el campeonato".
Adrián, volante ofensivo nacido en Torreón, y con tan solo 21 años cuenta con un recorrido para destacar, el cual incluye varios títulos en divisiones juveniles, experiencia en selecciones menores e incluso un llamado al Tricolor de Gerardo Martino.
El futbolista disfruta de ser parte de la nómina del primer equipo, de vivir la experiencia con las figuras de las que aprende cada día.
"La verdad ha sido algo muy bonito, es algo para lo que te preparas mucho tiempo y ya cuando estás ahí lo disfrutas al máximo. El Club, el equipo y las instalaciones vuelven esta experiencia todavía mejor", afirma.
Entre sus satisfacciones está su debutar en el Estadio Corona y posteriormente anotar tu primer gol en la Liga Mx, son fechas que, asegura, no se olvidan.
"El 21 de julio de 2019 es un día que siempre voy a tener presente, y más contra un equipo como lo es Chivas, con el Estadio Corona lleno. A la siguiente jornada frente a Juárez me toca anotar mi primer gol en Primera División; cuando anoté la verdad no supe ni para dónde correr".
Para Lozano, llegar a Santos ha sido muy difícil, en su caso fue a los 12 años que tuvo su ingreso a la categoría Sub 13, después pasó a Sub 15, Sub 17, Sub 20 y ahora está en el primer equipo. "No es nada sencillo, porque son muchas etapas de tu vida en las que tienes que seguir con la disciplina y con el trabajo para obtener lo que uno quiere lograr".
Lo que más ha marcado a Adrián en este tiempo ya integrado al primer equipo, ha sido la convivencia con todos sus compañeros: "Uno nunca se imagina lo cercano que convives con Julio Furch, con Brian Lozano, con Jonathan Orozco… y más porque son jugadores con mucho talento y sobre todo con personalidad. Me marcó mucho tener mi lugar en el vestidor del Primer Equipo, porque es algo muy bonito, y que me dejó en ‘shock’...”.
Entre los consejos que ha recibido de tus compañeros, destaca una charla que tuvo con Julio Furch durante una pretemporada, siendo compañeros de habitación, al alentarlo a continuar trabajando, que las oportunidades iban a estar y que hay que estar listo para aprovecharlas, porque el tren solo pasa una vez, que le queda mucho camino por recorrer.
En Selecciones Nacionales también has tenido un proceso importante e incluso ya tuvo la oportunidad de jugar el pasado Mundial Sub 20 en Polonia: "Fue una experiencia que me ayudó, porque cada vez que uno va a Selección, al momento de regresar a tu Club lo haces con más ganas y con más entusiasmo, sabes que lo que haces aquí es lo que te va a llevar a Selección".
EGO