Santos Laguna tendrá la mañana de este viernes su segundo encuentro de preparación ante Venados de Mérida en Cancún, Quintana Roo.
Este jueves el equipo lagunero continuó con los trabajos de pretemporada, enfocado en afinar detalles para el compromiso ante la escuadra que dirige Sergio Orduña, el cual milita en la Liga de Ascenso.
Los dirigidos por Guillermo Aldama iniciaron desde temprano la primera de tres jornadas del día, enfocados a realizar trabajo físico y futbol en espacio reducido, además de circuitos para el manejo de la pelota.
Se espera a un rival de mucha exigencia que también está en etapa de preparación y acoplamiento de sus refuerzos, como el defensa central Richard Okunorobo, que tiene experiencia en el futbol panameño y la Liga MX, así como Héctor Acosta que ha jugado con Santos y Toluca del máximo circuito, y que juega como defensa central. Otro es el mediocampista Jorge Ibarra que jugó en Lobos BUAP.
Aldama dará oportunidad a todo el equipo de la misma manera como lo hizo ante el Cartaginés, por lo que será un encuentro de cuatro tiempos, de 30 minutos cada uno.
Al concluir el primer ensayo matutino, Brian Lozano destacó los avances que han alcanzado en lo que va de la pretemporada.
“Venimos trabajando muy bien, en una pretemporada muy intensa, el equipo ha mostrado mucha disposición, conciencia sobre lo que vamos a buscar, trabajando lo físico y lo técnico. Estamos contentos, aunque cansados porque ha sido algo duro, pero es bueno”.
El volante uruguayo indicó que se están ajustando los detalles, “para eso es la pretemporada, para ajustar en lo físico como en lo técnico, cada uno estamos a disposición del entrenador, de todo el cuerpo técnico para hacer lo que nos pide, de a poco vamos captando su idea y lo demostramos en los ensayos. Si seguimos por ese camino vamos a llegar de la mejor manera”.
Lozano confía en que el equipo hará un buen papel el siguiente semestre, pues tanto el técnico como jugadores se sienten muy cómodos con lo que hacen
“Buscamos ser un equipo protagonista, recién comienza esto, falta mucho por ajustar, pero estamos enfocados en convertirnos en ese equipo que toma la iniciativa, de llevar al rival hacia su propio arco y las cosas nos está resultando”, puntualizó.
Sabe que en este equipo hay que ganarse el puesto y eso genera mucha competencia, pues todos saben que quien esté mejor en ese momento es quien va a jugar, “eso está perfecto, porque motiva a todo el equipo con una competencia interna”, apuntó.