Santos Laguna disputó este martes su primer partido de preparación hacia el Torneo Apertura 2019, enfrentando al Cartaginés de Costa Rica, al que venció 6-1 en Cancún, Quintana Roo.
El compromiso se desarrolló en las instalaciones del hotel donde el conjunto albiverde realiza su pretemporada. Se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno y vieron acción todos los jugadores de ambas plantillas.
En su once inicial Santos se paró con Carlos Acevedo en el arco y en defensa con Carlos Orrantia en el lateral derecho, y como centrales Hugo Rodríguez y Matheus Dória, mientras que el lateral izquierdo estuvo cubierto por Gerardo Arteaga.
En el medio campo el técnico Guillermo Almada probó a Fernando Gorriarán, acompañando a Brayan Garnica y Brian Lozano, mientras que Ulises Rivas se encargó de la contención. En el ataque Eryc Castillo estuvo acompañando a Julio Furch.
Los costarricenses se alinearon con: Diego Rivas, William Quiros, Joaquín Aguirre, José Sossa, Néstor Monge, Daniel Chacón, Eduardo Valverde, Jorman Sánchez, David Muller, Jean Scott, y Jehudy Pizarro.
El Cartaginés se puso adelante en el marcador a los 6 minutos de acción con el tanto anotado por Kendall Gallardo. Sin embargo, el empate llegó a los 10 minutos, obra de Brian Lozano tras recibir la pelota de Eryc Castillo para el 1-1.
Así terminó el primero de cuatro periodos. Al reanudarse, en el 44' de tiempo corrido, Lozano anotó su segundo tanto del encuentro en cobro de tiro libre. Los albiverdes ya ganaban 2-1 y así se fueron al descanso.
Para encarar la tercera y cuarta parte del enfrentamiento, Santos mandó a la cancha a Joel García, Javier Abella, Alan Maeda, Daniel Hernández, David Andrade, José Juan Vázquez, Edgar Gámez, Diego Medina, Octavio Rivero, Adrián Lozano y Eduardo Aguirre.
Santos siguió dominando el encuentro y al 64' aumentó la ventaja con el tanto conseguido por el uruguayo Octavio Rivero, quien se estrenó con la playera santista.
Los laguneros aprovecharon el desconcierto causado en el rival para conseguir el 4-1 al 69', conseguido por Adrián Lozano, en una buena anotación del canterano.
En el último cuarto del partido, Edson Martínez, Jordán Carrillo y Diego de Buen, ingresaron a la cancha siendo éste último el encargado de hacer el quinto al minuto 103 de tiempo corrido, para el 5-1.
Un minuto después, Eduardo Aguirre puso el 6-1 definitivo tras un buen pase de Abella, para sellar el triunfo albiverde.
En este cotejo participaron 16 canteranos de santos, de los cuales Lozano y Aguirre anotaron. El siguiente encuentro de los albiverdes será ante Venados FC este viernes.