Se viene una jornada decisiva para Santos Laguna en la búsqueda por calificar directo a la liguilla del Guardianes 2021 y eso lo conseguirá ganando al Puebla, o bien un empate siempre y cuando Rayados pierda con Mazatlán.
El conjunto lagunero desaprovechó la gran oportunidad que se le presentó el lunes en su visita al Pachuca, donde a pesar de tener un hombre más en cancha que su rival por la expulsión de Luis Chávez, no pudo sacar por lo menos un empate, lo cual causó gran malestar en el técnico Guillermo Almada, quien ya advirtió que de no mejorar en la parte ofensiva tendrán bastante problemas en la siguiente fase del torneo.
Tener de regreso a Diego Valdés y Fernando Gorriarán no ayudó a tener efectividad frente al arco rival, así que esta semana será de mucho trabajo para intentar superar a un equipo que está jugando bien y que con toda seguridad vendrá a complicarle a cuadro de la Comarca.
Santos en estos momentos es quinto lugar y jugaría repesca con Mazatlán, pero de ganarle a los Camoteros califica directo, ya que rebasaría por un punto a los poblanos, que hoy son tercer lugar con 27.
Almada espera que su gente reaccione y pueda estar preparada para encarar un partido que lo esperan como una final, donde deberán acordarse de todo lo bueno que hay hecho a lo largo de este torneo y aplicarlo debidamente.
Toman medidas ante afición
Mientras tanto, el Club continúa con la venta de boletos a la espera de que mejore la afluencia de aficionados que ha tenido en estos partidos en los que el Estadio Corona ha abierto sus puertas al público y se toman en cuenta las indicaciones de la Liga MX, misma que anunció el fortalecimiento de las reuniones de coordinación con autoridades y clubes para optimizar el diseño de operativos de seguridad para cada partido y difundirá el Manual General de Seguridad Estadio Seguro para que la afición conozca las normatividades establecidas, además de implementar una campaña de concientización para aficionados, con el objetivo de erradicar incidentes.
La operación de los estadios, en materia de seguridad, se encuentra fundamentada en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”, mismos que fueron avalados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Mediante reuniones de trabajo ha quedado establecida la coordinación entre la Liga, las autoridades estatales, municipales y los clubes para implementar el operativo previo a cada encuentro, estableciendo acciones a realizar a partir de la detección de riesgos.
Para la liguilla, el día de partido se establecen tres anillos de seguridad para preservar el orden en el acceso al estadio y detectar cualquier riesgo hacia el aficionado.
Para que la afición y la opinión pública conozcan los ejes de acción a seguir para cada uno de los partidos en todos los estadios, la Liga publicará los acuerdos establecidos en las reuniones conjuntas de seguridad.
Ante la posible presencia de incidentes que alteren el orden en los partidos, dentro y fuera de los estadios, se refrendó el compromiso de tener tolerancia cero con cualquier persona que infrinja las reglamentaciones establecidas en nuestros protocolos.
EGO