El equipo de la MLS, Red Bull de Nueva York, reconoció la cancha del Estadio Corona y se reporta listo para la batalla la noche de este martes, donde buscará ir contracorriente y remontar.
A pesar de haber declarado el estratega Chris Armas, que el clima no sería factor, la tarde de este lunes trabajaron sólo bajo la sombra que da el área de palcos.
En este partido de vuelta de los cuartos de final, hay que ser inteligentes y no salir a buscar goles de inmediato.
“Necesitamos ser inteligentes, Santos ataca muy rápido con Cortés y Furch, entonces nosotros debemos ser inteligentes y calculadores, tuvimos muchas oportunidades, vimos espacios en la cancha para atacar, pero no las metimos”, comentó.
El clima es para los dos. “Nos gusta el clima cálido también, el juego pasado jugamos con mucho frío y también afectó a Santos como a nosotros, el clima caliente es bueno para el partido, pero más allá de eso, nosotros tenemos confianza en nuestro futbol”.
Hicieron gran pretemporada y están listos para Santos.
“Los factores son diferentes, tuvimos muchas oportunidades si hubiéramos marcado uno o dos goles sería distinto, pero bueno, este martes es lo importante, Santos viene con confianza, los respeto mucho, pero nosotros estamos listos, hicimos gran pretemporada”.
Armas dijo respetar mucho a México y sus jugadores. Así mismo, dijo que las distancias se acortan en cuanto al futbol entre Estados Unidos y México, sin embargo los mexicanos están por el momento arriba, debido a que llevan en la sangre y en su cultura, este deporte.
“Cuando yo fui jugador de la selección de Estados Unidos y jugamos contra México, siempre respeté a la selección mexicana y a sus futbolistas, es diferente tiempo, la liga mexicana está mucho más establecida. Todos mis partidos con la selección nacional, jugamos ante jugadores como Campos y Cuauhtémoc Blanco, en casa ganábamos, fuera de ella era complicado. Es diferente la manera de vivir el soccer en ambos países, aquí en México es parte de la cultura, de sus raíces, pero creo que podemos competir con los equipos de futbol mexicanos”, declaró.
Por su parte, el panameño defensa central, Amir Murillo, indicó que entre sus metas está, jugar en la Liga Mexicana.
“A qué futbolista en América no le gustaría jugar en México, creo que sí se me da la oportunidad, sin duda diría que sí y la aprovecharía al máximo”, puntualizó.