Por lo puntos que Santos ha dejado ir en lo que va del Clausura 2020, el técnico Guillermo Almada considera que el duelo de este viernes ante los Camoteros del Puebla es trascendental en sus aspiraciones.
Son 4 puntos de 12 posibles para el cuadro lagunero, pero el estratega uruguayo está lejos de llamar eso una crisis, pues “para mí sería una crisis si se jugara mal, pero estamos bien, buscamos recuperar puntos perdidos, por eso es trascendental este partido”, señaló el estratega en conferencia de prensa ofrecida a su llegada a la Angelópolis.
Almada ve a un Puebla tan necesitado como Santos, así que no duda en la dificultad que habrá de encontrar su equipo, como es en el medio mexicano.
“Nosotros saldremos a buscar el partido, encontraremos una oposición de un rival que hizo un buen partido contra América, la idea nuestra es tratar de mantener el nivel que tuvimos ante Pumas, eso nos va a acercar a una victoria.”.
Considera que a Santos le ha faltado contundencia, “tuvimos control, las mejores situaciones, quizá nos faltó definir en ciertos momentos y cometimos una distracción y lo pagamos caro, como nos sucedió en Tijuana".
"El de Cruz Azul si fue muy malo, carecimos de definición, así que la idea es mantener el estilo de juego. Hay que mejorar facetas defensivas, por eso trabajamos al mismo tiempo la defensa como ataque, así que no recibir gol nos parece importante también”.
Sobre el cambio de ser líder de un torneo a estar abajo de media tabla, el timonel expuso que no han sido malos los partidos salvo el de Cruz Azul.
Con respecto al VAR, que el partido pasado se dice afectó al Puebla, Guillermo no considera que eso genere una tendencia a que ahora se beneficie al equipo de La Franja.
“No, porque si pienso eso estaría pensando que son deshonestos (los árbitros) y la honestidad está sobre todas las cosas, sí hay errores es porque somos humanos, todos queremos hacerlo mejor porque queremos responder a esa confianza que nos dieron, son situaciones que a veces se revisan a favor y a veces en contra”.
Guillermo Almada repetirá a los mismos once que enfrentaron a Pumas la semana pasada, pues quedó conforme con su rendimiento. “Seguro será la misma de Pumas, quedamos conformes, el único descartado es Ayrton Preciado, lo estamos protegiendo un poco de las lesiones que ha tenido”, concluyó.