Torreón, Coahuila /
Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, considera que el arbitraje de Óscar Macías Romo fue penoso, ya que sus decisiones fueron en contra de la escuadra lagunera, lo que afectó a los jugadores.
"No me gusta hablar mucho del arbitraje pero fue penoso. Todas las decisiones fueron en contra y eso provocó un malestar en los futbolistas", expresó en conferencia de prensa.
Indicó que tras este revés lo que necesitan hacer es revisar a detalle lo ocurrido y así sacar conclusiones para corregir.
"Tenemos que hacer un análisis de lo nuestro. Si bien no tuvimos el volumen de juego que nosotros pretendíamos, cuando teníamos el control del partido, en una jugada dudosa nos abrieron el marcador con un penal”, apuntó.
Con respecto al juego, el estratega uruguayo expuso: "Generamos acciones, tomamos riesgos pero no pudimos empatar. Generamos poco a lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer”.
"Cometimos un error en una pérdida de un balón que ellos aprovecharon bien. Generamos más situaciones y pusimos a más gente en la ofensiva pero no tuvimos la certeza de empatar el partido", añadió.
Sin embargo, no quitó mérito a su rival: "Tampoco quiero menospreciar a Xolos que hizo un juego bueno. Tenemos que seguir evolucionando y corregir los errores que cometimos hoy".