A partir de este martes, Santos Laguna inició trabajos de pretemporada en Cancún, donde tiene contemplando disputar dos partidos de preparación contra Cimarrones y Atlante FC de la Liga de Ascenso.
A las 8:30 horas el conjunto lagunero partió a la Riviera Maya, para instalarse en el hotel que será su centro de trabajo hasta el 23 de diciembre, día en que viajarán de regreso a la Comarca para pasar las fiestas navideñas y continuar con su preparación para el Clausura 2020.
Ya por la tarde el equipo tuvo su primer entrenamiento, con todo el plantel, incluidos los refuerzos, además de los jóvenes de fuerzas básicas que el técnico Guillermo Almada ha incluido como alternativa a lo largo del próximo semestre.
A su llegada, el mediocampista lagunero Ulises Rivas, destacó el entusiasmo que hay en el equipo, el cual siente que será como una revancha el Clausura 2020.
“Estamos muy bien, motivados, con ganas de que inicie la competencia, queremos hacer un buen torneo y para eso hay que hacer una buena pretemporada, para eso estamos en Cancún, donde nos prepararemos al máximo”, dijo.
Destacó lo importante que es la base física para rendir mejor, “creo que las bases que tuvimos el torneo pasado fue por la buena preparación que tuvimos, mantener se ritmo de principio a fin no es nada fácil, así que hay que hacer eso, trabajar fuerte en esta etapa”.
Sobre la estancia en un lugar tan especial, Rivas mencionó que independientemente del lugar vienen decididos a ganar esa fuerza físicas que se necesitan para el torneo que viene, además de reunir al grupo.
De los refuerzos, indicó que a Van Rankin lo conoce desde que estuvieron juntos en la selección preolímpica, “es una gran persona, no creo que batalle para adaptarse”, afirmó.
El contención considera que la competencia es buena y la llegada de los refuerzos es para sumar, para crecer, “mientras esa competencia el grupo crece, el beneficio es para todos”.
Ve el torneo que viene como una revancha, pues “se hicieron grandes cosas, esperábamos más , la idea era ser campeones, no se pudo así que trabajaremos para eso”.
Los partidos de preparación de Santos serán ante Cimarrones FC el jueves 19 de diciembre y contra el Atlante FC el domingo 22 de diciembre en Cancún. El tercer juego confirmado es contra Tigres en Monterrey, el sábado 4 de enero.