Santos Laguna sostuvo la tarde de este jueves su primer partido de preparación con miras al Torneo Clausura 2020, venciendo 4-2 a la escuadra de Cimarrones de Sonora que milita en la Liga de Ascenso.
El cotejo se disputó en la cancha del hotel donde el conjunto albiverde realiza su pretemporada, en presencia de algunos aficionados de La Laguna.
Se disputaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. La formación que utilizó Guillermo Almada tuvo a Jonathan Orozco en el arco, a Josecarlos Van Rankin como lateral por derecha y Gerardo Arteaga por izquierda, en la central Félix Torres con Matheus Doria en la central. En medio campo Fernando Gorriarán junto con Brian Lozano, Ulises Rivas y Diego Valdés, adelante Julio Furch y Eryc Castillo.
Fue el conjunto de la Comarca el encargado de abrir el marcador, sucedió al minuto 11 cuando Brian Lozano alcanzó un balón desviado al sector izquierdo, de donde mandó centro medida al corazón de área, donde en carrera Julio Furch remató con la cabeza para poner el 1-0.
Antes de acabar el primer tiempo, sobre el minuto 29, en un cambio de juego llegó la pelota para Castillo, quien desde la derecha mandó centro al área, donde de nueva cuenta apareció Julio Furch para clavar con la cabeza el 2-0.
Cimarrones se acercó en el minuto 34, el 2-1 dio confianza al cuadro peninsular, pero sólo por un lapso, ya que Santos mantuvo el control de las acciones.
Antes de terminar la primera hora de juego, el técnico Guillermo Almada hizo el primer cambio, salió del partido Jonathan Orozco y en su lugar ingresó Carlos Acevedo.
Almada quedó conforme con el ensayo
"Cimarrones es un rival exigente, sirvió mucho el ensayo, nos exigieron, hubo buena dinámica, nos sirvió a los dos en este periodo que estamos en la pretemporada", declaró el uruguayo.
El estratega destacó el rendimiento físico, más que lo futbolístico, pues es el primer juego de preparación en esta pretemporada, el cual sostuvieron después de dos entrenamientos matutinos.
"Veo muy buena disposición de jugadores, un grupo que trabaja bien, predispuestos a mejorar y salir adelante, hemos administrado las cargas de trabajo, no están en su mejor condición para afrontar el futbol, pero nos dejó conforme el partido, donde no priorizamos el resultado, sino el funcionamiento y el desgaste físico", expuso.
Se muestra tranquilo y optimista por la forma que toma el equipo, "tenemos expectativas, se han hecho cambios, pero estamos con la ilusión renovada, tratando de regresar de nuevo a la Liguilla, esa es nuestra primera meta, luego pensaremos en algo más; sabemos que nos espera un torneo duro y una segunda parte de la Copa México, así que estamos preparándonos para eso".
De los refuerzos expuso: "Ojala logremos uno más, que nos de poder hacer variantes de juego, de sistema. Estamos conformes con lo que tenemos, el Club ha hecho un gran esfuerzo para dejar a los jugadores que son pretendido por otros equipos, esa era una de las prioridades, así que ahora buscamos enriquecer el plantel" .