Gerardo Arteaga agrade la confianza que en él deposita el técnico Guillermo Almada para conservar la titularidad, lo asume con responsabilidad y deseo de ser campeón con Santos Laguna.
A sus 20 años, el defensa lateral ya es titular en Santos y lucha por prevalecer en medio de una reñida disputa por el puesto.
"Debute a corta edad, lo hice de titular, creo que más que nada me ha tomado esa experiencia y ahora que me quedo en el puesto lo hago con responsabilidad, sin saber si el día de mañana me voy a quedar ahí", expuso.
Indicó que con Guillermo Almada y su sistema se ha adaptado de la mejor forma, "nos pide a los laterales ir al ataque, que vayamos, me gusta su estilo de juego, atacar siempre y cuando nuestra prioridad sea defender, pero nos da libertad de ir al frente".
Destacó el acoplamiento que han tenido los nuevos refuerzos, ya que se trata de jugadores ya conocidos por el estratega, lo cual les permitió integrarse rápidamente y que el grupo haya avanzado rápido en su preparación.
En cuanto a Chivas, Arteaga comentó que tienen conocimiento de que va a dividir el grupo por sus compromisos, sin embargo, aclara que a Santos le da igual, por eso está enfocados en lo propio, sea quien sea Chivas.
Admite que genera confianza y motivación jugar ante el Guadalajara, más estando en casa. "Viste mucho ganarle por su popularidad, ha hecho mucha historia, viste mucho", dijo.
El lateral izquierdo de Santos reconoció su pasado chiva: "A Guadalajara llegue de chico, los apoyaba en ese entonces". Sin embargo, hoy siente todas las ganas de vencer a los tapatíos, dejando atrás ese amor al chiverío.
Sin saber si Oribe Peralta vendrá a jugar este partido, Gerardo advirtió: "No nos importa si estuvo aquí, si es de aquí, nosotros tenemos que darle con todo a él".
Con respecto al nombramiento de Jonathan Orozco capitán de Santos, aseguró que no han tenido una reunión con el guardameta.
"No ha hecho reunión con nosotros, pero ahora que es el capitán sigue todo igual, yo lo he visto como un líder dentro del equipo y no ha cambiado su forma de ser".
Por lo pronto, el joven defensor se enfoca en sus metas para este Apertura 2019, como lo es jugar todos los minutos, calificar, ser campeón como titular, y que se den las coas como espera.
Con Gerardo Martino es tener otro llamado en la mayor y seguir contribuyendo en la Sub 22, afirma.