Por la forma como le están jugando los últimos rivales a los que ha enfrentado, el técnico Guillermo Almada descarta que a Santos Laguna le tengan tomada la medida, pero continúan trabajando en las fallas que tuvieron ante Tuzos del Pachuca.
Atribuyó ese mal juego del domingo donde no estuvieron atinados, a la Fecha FIFA, situaciones que sigue analizando para encontrar las causas definitivas que les impidieron tener precisión de otros partidos
Y es que Almada insiste en que fueron muy imprecisos con la pelota y tiene muchos jugadores seleccionados los cuales estuvieron muchos días fuera del control, lo que origina un desfase entre unos futbolistas y otros.
Todo lo debe tener claro y dialogado con los jugadores para encarar su siguiente compromiso, que será ante el sorpresivo San Luis, un equipo que está jugando bien y sacando buenos resultados.
"Ha cambiado algunas cosas en su estilo de juego, de todas maneras son muy pocos días pero lo que mostró el otro día demostró algunas cosas distintas, como el tratar de jugar más, tomar más riesgo con el balón, presionar en un lugar distinto a lo que hacían con el otro entrenador, así que seguramente tienen matices distintos porque los futbolistas son los mismos y hubo algunas variaciones de participación de futbolistas", declaró.
Añadió que de cualquier manera, sea con un entrenador o con otro, conoce las dificultades que va a representar enfrentar a San Luis.
"Va a ser un equipo muy complicado y muy difícil, pero sostengo siempre lo mismo, creemos en lo que estamos haciendo, debemos seguir respetando nuestro estilo de juego más allá de quien enfrentemos obviamente tomar las precauciones o limitar al rival en algunas cosas que hacen bien”.
En el tema del liderato del torneo, Almada expuso que siempre es importante en una competencia deportiva aspirar a lo máximo, no deben conformarse con ser solo participantes ya que sus objetivos son cortos y es importante ir a ganar a cualquier cancha.
Otro lesionado
Con respecto a los lesionados, el estratega comentó que Cortés va tomando nivel de a poco, mientras que Ulises Rivas no tiene nada de cuidado.
Quien espera volver a la actividad en las próximas semanas será Ayrton Preciado, que sigue sin recuperarse, además de un lesionado del que no quiso revelar su nombre.