Son cuarto lugar general, avanzaron en Copa MX y el panorama es más claro con David Patiño en el banquillo. Pumas se la ha creído y saben que tienen opciones de ser protagonistas en Copa y Liga MX.
Después de vencer a Chivas por primera vez en 36 años en suelo tapatío, el guardameta del equipo, Alfredo Saldívar, aseguró que el equipo está lleno de confianza y si bien no tienen los reflectores encima, sienten que pueden dar una sorpresa.
“Ya nos dimos cuentas que sí, tenemos planten para pelear los dos, el compromiso que tiene el grupo es importante y ahí se vio. Pasa muchas veces que de Pumas no se habla tanto, no se especula como de otros equipos, hay que seguir así, trabajando con humildad, de a poquito, pero seguro”, dijo.
El guardameta ni siquiera había nacido cuando la UNAM ganó por última vez al Rebaño en su tierra con tanto de Manuel Negrete, por lo que fue histórico para él ser parte del equipo que rompió esa malaria.
“Es gratificante el hecho de estar aquí, ganar este partido, hicimos historia, pero queremos hacer todavía más, pensamos en la liguilla, el torneo, ahora la Copa”, comentó.
Sin embargo, sabe que no hay tiempo para recordar el pasado. Pumas debe cambiar el chip y el fin de semana seguir sacando puntos, pues no quieren perder el objetivo de mantenerse en los primeros lugares de la tabla general.
“Ahora hay que descansar, regresar bien a México, pensar en Puebla que el fin de semana será un partido importante, es clave para mantenernos ahí y seguir peleando por liguilla”, dijo.
La de Chivas no era la única piedra en el zapato con la que cargaban, pues también durante el Apertura 2018 vencieron al Atlas en el Estadio Jalisco, algo que no lograban desde hace 14 años. Los demonios se van de a poco en un equipo que busca pelear por ambos títulos en el cierre del año.
GPE