Cuando parecía que vendría otro resultado adverso, Pumas logró un importante triunfo en la recta final, con un gol de Juan Pablo Vigón que los ha colocado en zona de repechaje. Andrés Lillini calificó este triunfo como un aire, un tanque de oxígeno que ha revitalizado al equipo.
“Un tanque de oxígeno, el trámite del partido fue muy difícil, fue un primer tiempo muy malo, no encontramos mucho lo que se había entrenado, nos costó trabajo, fuimos imprecisos, desordenados para atacar, no mantuvimos muchas cosas de las que habíamos entrenado”, comentó el estratega al término del partido.
“En el segundo tiempo mejoramos, creo que acerté en meter a dos internos como Leo López y Vigón, ahí creo que empezamos a tener opciones, se me pasó por la cabeza y se lo expresé a Israel López que debía arriesgar porque había que ganar y tomar riesgos te lleva a que el rival también te llegue”.
La emoción fue tal, que celebró el gol con Juan Pablo Vigón y lo abrazó, acción que explicó durante su conferencia de prensa, pues incluso, aseguró, fue una acción que le salió del momento.
“Fue una expresión no sé de cuantas cosas, pero principalmente de desahogo, de que el equipo iba a ganar, de que otra vez no lo hicimos bien en el juego y nos llevamos tres puntos muy valiosos para lo que es nuestro objetivo… fue una expresión de desahogo, uno trabaja con mucho deseo de hacer las cosas bien y la realidad es la que te marca muchas veces como son las situaciones, no pensé, me di cuenta cuando llegué antes que los jugadores a abrazar a Vigón. No sé si está bien o está mal, fue lo que me salió”.
Por supuesto, sabe que las críticas siguen, pero hace oídos sordos, pues los detractores han estado ahí desde que tomó el cargo. Incluso señaló que han hecho buenos juegos, aún cuando no sacaron la victoria en dichos enfrentamientos.
“El semestre pasado fuimos muy criticados, nos han pegado demasiado diciendo que no jugábamos a nada, el otro día jugamos un muy buen partido contra Pachuca y empatamos, hicimos un muy buen juego contra Cruz Azul y perdimos en el minuto 89. Claro que queremos jugar mejor, no me gusta ganar y tener ese sabor de decir: tantas situaciones”.
Es por eso mismo que reconoce que su equipo sigue sin jugar como quisiera, por lo que aún deben trabajar si no quieren que ese boleto a repechaje y, por consecuencia, a la Liguilla, no se les escape.
“El mismo jugador te lo expresa, claro que tenemos que buscar esas situaciones, pero dentro de jugar bien en el futbol entra que el equipo sacó pecho y fue hacia adelante, un segundo tiempo donde defensivamente contrarrestamos bien a un rival que se nos vino encima, yo hoy, sinceramente Pumas no juega bien, jugó un segundo tiempo y jugamos un mal primer tiempo, si bien tuvimos posesión en salida no creamos situaciones de gol, eso sí lo tenemos que mejorar, quedan tres rivales muy difíciles que van arriba de nosotros, los tenemos en casa y debemos aprovechar esa situación hoy”.
SFRM