Este miércoles se cerró la contratación de Érick Gutiérrez con el PSV de Holanda, así que el jugador dejó la concentración con Tuzos para viajar por la noche a Europa, con escala en la Ciudad de México.
Al respecto, el técnico Pako Ayestarán comentó, "es una baja importante, era una referencia en el equipo y el Club, tenemos emociones contrastadas, por una parte nos da pena que se vaya, porque fue referente en el equipo y parte del juego pasaba por él, pero por otro la estamos contentos, ya que era su sueño y creo que dice mucho de Pachuca como institución en la promoción del talento mexicano".
"Creo que es una gran oportunidad, va a un club donde jugará Champions, le ayudará en su evolución como jugador y la selección mexicana en el futuro tendrá a un jugador importante. Estamos encantados por él y el futbol mexicano".
Ayestarán señaló que la directiva le planteó dos objetivos importantes, uno de ellos es calificar y otro evolucionar y promocionar jugadores que pudieran llegar a Europa. "
Llevamos poco tiempo acá, teníamos claro que podíamos perder efectivos en el camino, ahora debemos promocionar a jugadores del club que puedan ocupar esos lugares vacantes y que más delante puedan salir a Europa.
En cuanto al partido ante Santos, expuso, "en el segundo tiempo no estuvimos mejor ya que los cambios no han funcionado y por otra parte Santos se posicionó mejor en el campo en el segundo tiempo, ha movido la pelota de un lado a otro, pero no porque nuestro equipo se haya relajado. Si de algo estoy orgulloso de este equipo es que en todos los partidos está metido, concentrado y con mucha determinación, pero el rival también juega", finalizó.