Sufriendo y agónicamente pero al final Rayados logró su objetivo. Ganó en su presentación en casa 2-1 al Querétaro y sumó 9 de 9 puntos disputados en los primeros tres partidos del Apertura 2018.
La Pandilla le dio la vuelta a un marcador que inicio adverso y se repuso además de un penal fallado casi al final del primer tiempo por Nicolás Sánchez que le hizo más difícil el accionar del encuentro.
Fue un primer tiempo que tardó en carburar pero que cuando lo hizo explotó de emociones en ambos arcos.
Y aunque Querétaro prácticamente no se acercó a la portería y no disparó al arco, fueron los Gallos los que abrieron el marcador por la vía del penal.
Stefan Medina empujó dentro del área a Edson Puch al 21' y este mismo un minuto después hizo efectiva la pena máxima al engañar a Barovero y poner el balón a la derecha del arquero Rayado.
Al 26' Avilés Hurtado marcó en fuera de lugar luego de una pelota peinada por Stefan Medina pero el grito de gol ahogado en ese momento salió a la luz en el Gigante de Acero con el empate al 29'.
En tiro libre Jonathan Urretaviscaya puso la pelota en el área para que de espaldas al marco Nicolás Sánchez peinara el esférico y con eso vencer al brasileño Tiago Volpi.
La alegría completa y la voltereta en la primera parte se le negó en dos ocasiones a La Pandilla. Primero al 32' en otro gol anulado por fuera de lugar ahora de Rogelio Funes Mori y después al 41' con la falla de un penal en los pies de Nico Sánchez.
Hiram Mier cometió penal sobre Hurtado y Nicolás tomó la pelota con la confianza de tener la racha de cinco penales marcados consecutivamente sin embargo la mala suerte llegó y su disparo lo puso en la base del poste derecho de Volpi que solo observó cómo se salvó su portería.
Para la segunda mitad las acciones se trabaron en su mayoría en medio campo y las oportunidades fueron parejas. La realidad es que en algún momento Gallos Blancos pudo irse arriba en el marcador tal y como lo hizo Monterrey.
Antes del gol de la diferencia al 57' Funes Mori estuvo a punto de anotar pero en la línea de gol Daniel Villalva salvó al Querétaro; los Gallos reaccionaron al 68' con un remate de Romo apenas desviado y al 79' con un tiro de Puch lejano que sacó abajo a la derecha Barovero.
La diferencia en el encuentro se dio ya con Dorlan Pabon en la cancha quien ingresó al 66' y fue hasta el último suspiro donde dio frutos.
Al 89' recibió un pase de Pizarro por la banda derecha, sacó un centro peligroso buscando un rematador que al final llegó al segundo poste con Avilés Hurtado que de zurda definió ante un Volpi vencido.
Con este triunfo Monterrey cierra su semana perfecta al ganar en cada Copa y Liga además de treparse en lo más alto de la tabla con marca perfecta en el arranque que seguramente ni el mismo Diego Alonso imaginó en el comienzo de su era con los albiazules.
Monterrey se mantiene invicto tras vencer a Querétaro
El conjunto de los Rayados se impuso 2-1 a los Gallos Blancos en la cancha del BBVA Bancomer en la Jornada 3 de la Liga MX
Ciudad de México /