Diego Alonso explicó los movimientos tácticos que hizo para ganarle la partida a su colega, Salvador Reyes.
"Fueron dos muy buenos partidos, este partido era claro, necesitábamos jugar con extremos abiertos, enfrentar a sus laterales, sabíamos que era correr riesgos, ellos (Santos) con dos puntas, entendimos que Celso nos podía ayudar a tapar espacios".
"Sabíamos que ellos se iban a tratar de ganar terreno, por eso pusimos línea de cinco, eso nos evitaría el mano a mano con los centrales, así que pusimos a Montes y aunque nos manejaron por un tiempo, en el segundo lo hicimos mucho mejor".
Detalló que Monterrey entendió que había que hacer ajustes, por eso eligió a Avilés Hurtado, cuyas características eran idóneas para este juego, "le falto el gol, pero me gustó mucho, el planteamiento era sencillo, necesitábamos jugar un poco con superioridad numérica en la zaga", expuso.
Con respecto al accidente carretero donde fallecieron tres aficionados de Rayados, Alonso comentó, "Estamos acongojados, nos avisaron antes del partido, fue un golpe duro para todos, la gente del Club está en el lugar tratando de atender necesidades de las familias, nosotros también estamos al pendiente para ayudarlos en la mediad que podamos", finalizó.