Futbol

Lobos se hunde, Pumas lo empuja con triunfo de 4-2

En su visita a la cancha de Ciudad Universitaria en la capital del país, cayeron por goleada de 4-2 a manos de los Pumas de la UNAM.

La debacle continúa con los Lobos BUAP, que en su visita a la cancha de Ciudad Universitaria en la capital del país, cayeron por goleada de 4-2 a manos de los Pumas de la UNAM, que sacaron provecho de los errores de la zaga poblana para obtener un triunfo que hunde a los licántropos en la tabla porcentual.

Duelo que desde el comienzo se inclinó a favor de los felinos, que apenas al 7 en el reloj, abrieron la puerta con la diana de Alan Mendoza, que aprovechó un desvío de José Esquivel en el corazón del área para fusilar al arquero rival, decretando así el 1 por 0 que marcó el rumbo de la historia.

Y es que lejos de reaccionar, Lobos la pasó muy mal en los siguientes minutos, ya que los constantes embates del conjunto local les hizo sufrir y vivir momentos de angustia, donde en el recuerdo quedan los trallazos de Víctor Malcorra y Felipe Mora, que en par de ocasiones se quedó a nada de incrementar la cuota.

Lobos dio visos de tener vida sobre la recta final del primer tiempo, gracias a los intentos de Jordan Sierra, que quedaron apenas en ello, dando paso al descanso obligado, donde Juan Francisco Palencia refrescó ideas y su propuesta en el terreno de juego, aunque a la postre no sería suficiente para doblegar a los de la UNAM.

Justo al 57 de acción, los angelopolitanos lograron emparejar los cartones tras la genialidad del hondureño, Michaell Chirinos, que enfiló de frente al arco, se sacudió la marca y sacó disparo cruzado que se anidó en la zona tejida para el 1 por 1, que lejos de amedrentar a los de la capital, los hizo reaccionar para así finiquitar el cotejo.

Fue al 66 que otra falla en la zona baja de los poblanos, ahora por conducto de Félix Crisanto, concluyó con el cañonazo de Juan Iturbe, que sin pensarlo, sacó su riflazo que fue imposible para el portero, Antonio Rodríguez, que debió sacar el esférico del fondo y con ello el 2 por 1 se decretó a favor de los felinos.

Tan sólo un minuto después, al 67, Pumas aumentó su ventaja a través de Pablo Barrera, que tras el error de la defensa, enfiló de frente y coronó el 3 por 1 para su causa, cuestión que obligó a los contrarios a reaccionar de nuevo, siendo el recién llegado, Leonardo Ramos, quien al 73 marcó el 3 a 2.

En su afán de irse al frente para tratar de rescatar la igualada, Lobos dejó grandes espacios en su parte baja, cuestión que favoreció al cuarto tanto de los universitarios capitalinos, que sobre el 83, sentenciaron la afrenta, ello con el remate de cabeza del goleador, Matías Alustiza, que a centro de Carlos González, conquistó el 4-2 que se extendió hasta el silbatazo final.


ARP

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.