Lo malo que los partidos no duran 38 minutos. Durante ese lapso el Rebaño dio pelea, metió la pierna con intensidad, generó dos de gol y le mostró al Santos que no sería un partido fácil. Pero en un descuido todo se derrumbó y Toño Rodríguez regaló un gol grosero y se vinieron los goles en cascada.
Santos 3, Chivas 0. Alarma en Verde Valle dos goles a favor en los últimos cinco partidos.
Sorpresa mayúscula en Torreón. Por determinación técnica el fichaje bomba, el delantero recién llegado se fue a la banca. De los lujos que se da Boy al dejar fuera de este duelo a Oribe Peralta.
Las Chivas comenzaron con Alejandro Manuel Mayorga por la banda izquierda y por ahí le entraron por lo menos tres veces en los primeros cinco minutos y una con mucho peligro, de las primeras tres aproximaciones de Carlos Emilio Orrantía el Charal ganó dos y perdió otra con Mayorga, pero Santos detectó bien quė zona le duele a las Chivas.
La primera de peligro fue un tiro libre directo de Lozano quien le metió el chanflazo y el balón fue directo al poste y se salvaba el Rebaño Sagrado. Por nada un golazo de parte de Lozano.
Chivas tuvo una clara con un centro al área que prolongó Chofis y por nada llega un compañero para empujarla, cerca también el Chiverío, pero no entró ese balón.
Chivas mostró un orden en la cancha y con disparos de media distancia intentó preocupar a Jona, Chofis sin potencia y otro tiro de Walter Gael, pero sin malicia. El primer tiempo era un empate cantado, hasta que llegó Toño Rodríguez y se comió un gol de Brian Lozano.
Tiro libre indirecto a unos 35 metros del área, Lozano le pegó con potencia, como era indirecto bastaba con no tocarlo para que no fuera gol, pero Toño Rodríguez tocó el esférico y lo mandó a sus redes. Pecado grosero, falta de concentración de parte del jugador rojiblanco. Quiso despejar un tiro libre indirecto que no tocó nadie y gol del Santos.
38 minutos de lucha, de entrega de parte de Chivas que estaba dando partido en Torreón y un error de Toño le costó irse al descanso con la desventaja y Oribe Peralta calentando el banco de suplentes.
Pero Santos se tomó en serio el partido y al comienzo de la segunda parte anotó el segundo gol del duelo. Tiro libre directo y Doria ganó la posición a Alanís y a Miér y remató de cabeza ante la duda de Toño Rodríguez, un gol que mató los ánimos y las ilusiones. Otro error de la defensa y Santos sin ser muy superior ya lo ganaba por dos goles. Oribe seguía en la banca.
Chivas intentó reaccionar, jugada bien armada entre Javier López, Michael Pérez y Pulido de derecha disparó pegadito al poste derecho.
Gran jugada del Rebaño, pero sin puntería.
Los cambios llegaron y Boy mandó a la cancha a César Huerta y sacó al mejor hombre de Chivas, Conejito Brizuela, Peralta entró a la cancha y sacó a Chuy Molina y como era de esperarse Santos marcó el tercero.
La Culebrita Castillo abusó del Chapo Sánchez y mandó un centro al área chica que Furch cacheteó ante la complacencia de Alanís, quien se quedó parado y gol lagunero.
Chivas no tuvo orden en el complemento, el error monumental de Toño sepultó un buen primer tiempo y fueron tres goles en contra pero pudieron ser seis, pero los atacantes del Santos no traían puntería.
Tomás Boy decidió sentar a Oribe y lo metió al 60 ya perdiendo por dos goles. Chivas arrancó mal, fue el peor equipo de la primera jornada, pero el problema no acaba acá, el martes se mide al Atlético de Madrid y el fin de semana reciben a Tigres.
JMH