La carta de presentación de Santiago Ormeño a su llega a Chivas no es nada halagadora.
Tiene más años que minutos en Primera, Ormeño de cantera americanista a sus 25 años de edad, apenas suma 24 minutos en primera división, nunca ha metido un gol en el máximo circuito, es centro delantero, pero estará a prueba en el Rebaño a ver si se queda, esta noticia trasciende cuando Chivas pone transferible a su delantero Chuy Godínez de 20 años, quien suma un par de minutos en Primera.
Santiago metió un gol en Copa con el Puebla equipo con el que debutó en Primera en 2018, pero hasta el momento no ha despuntado como profesional.
Ormeño a sus 25 llega recomendado para hacer una prueba, cuando hay jóvenes que tienen media vida en las básicas esperando una oportunidad. El canterano americanista se sacó la lotería sin comprar boleto.
Este delantero ya hizo hasta los exámenes médicos con el Chiverío de cara al siguiente torneo y si le llena el ojo a Tomás Boy le harían un contrato.
Mientras la afición rojiblanca espera jugadores de la talla de Javier Hernández o Carlos Alberto Vela, la directiva trae a prueba a un elemento de 25 años que jamás ha sido titular, que no tiene ningún gol en la liga.
La buena noticia para Chivas es que si Ormeño pasa la prueba le saldría gratis, pues ni su equipo formador América, ni el que lo debutó Puebla, están interesados en hacer monedas con este jugador, quien por así decirlo le saldría a coste cero al Rebaño.
Chivas sostuvo su primer entrenamiento este sábado en Verde Valle, donde trabajarán un par de días antes de la etapa fuerte de pretemporada en Cancún.
DATO
Santiago Ormeño de 25 tendrá el privilegio de hacer una prueba para ver si se queda en el club. Tiene más años que minutos en Primera, debutó en Puebla en 2018 donde fue descartado.
JMH