Era agosto de 2012. Estaba algo distraído. Eran las 9:00 horas y traía una resaca de campeón, estaba en la cancha dos de Verde Valle y en eso, goooool.
Yo, ajustando la vista, tratando de ver quién había metido el gol, pregunté inocentemente a una mamá que veía el juego de quién fue la anotación. Y la respuesta me persiguió por mucho años y la recuerdo como si fuera sido ayer “del Chelo”.
Así pues, pasaban los domingos y yo y Pepe Meléndez y otros tantos fanáticos del buen futbol nos reuníamos para ver a la Sub 17 de Chivas; aunque mi jugador favorito de esa camada era y sigue siendo Javier Eduardo López, al que algunos le decían la Chofis.
Ellos tenían casi 17 y yo casi 30, 29 años de edad y disfrutaba de ver el futbol de la generación 1994 del Club Deportivo Guadalajara.
Goleaban, anotaban, hacían jugadas de fantasía y nosotros como si nada. Como si fuera una obligación que ellos cada partido hicieran dos o tres goles y si no ganaban por cuatro goles de diferencia, no nos sabía, nos era muy poco.
Poco importaba que un día antes la fiesta hubiera acabado a las tres de la mañana, ahí estábamos para ver las genialidades de la Chofis.
Gol y gol y gol del Chelo Zaldívar. Era una consecución interminable de goles, y títulos, al Atlas en el Jalisco le metieron cinco goles.
Ángel Zaldívar acogió el apodo por su ídolo César Delgado, el Chelo o Chelito Delgado y desde ahí cada gol quería calcar el que Chelito metió en Tuxtla Gutiérrez.
Llegó el debut en 2013 y Galindo lo mandaba a la cancha. El Chelito empezó a tomar protagonismo y despegó con Almeyda, el zurdo empezó a hacer goles, y ganarse un lugar en el primer equipo.
¿De quién fue el gol? Y la respuesta es la misma, del Chelo.
Llegaron los títulos en Primera División y el de la Concachampions y después metió un gol en el Mundial de Clubes.
Se va el Chelo a Rayados y la nostalgia es grande. Se va un delantero que llegó de nueve años al club y marcó goles en todas las categorías, un delantero que tiene tatuados los colores del club y los siente como pocos.
Suerte Chelo en tu nuevo reto. Acá lo ganaste todo y es tu casa. Se hicieron costumbre tus goles y ahora estoy seguro que se acostumbrarán a ellos en Monterrey, donde triunfarás como lo hizo tu ídolo.
Twitter: @jhernandez83