Miriam García, jugadora de Chivas, afirmó que más allá de que la pandemia del coronavirus no ha terminado, ella se siente en confianza de que no pasará nada, pues tienen el respaldo del club en todos los sentidos y se sienten protegidos.
“Sabemos que México vive un momento complicado como en todo el mundo, pero considero que debemos continuar con nuestras actividades y el futbol es parte de ello, hacerlo con mucho cuidado y con las medidas posibles”.
¿A ustedes también les dieron la oportunidad de si no querían jugar, podían decir no?
“Se acercó Nelly y nos dijo que si nos sentíamos inseguras que lo dijéramos y que teníamos la libertad de no entrar, pero todo el equipo femenil tenemos ganas de jugar y el femenil ha hecho bien las cosas y las chicas tenemos muchas ganas de jugar y con ilusión de hacerlo”.
Se le preguntó a la defensa del Rebaño si ella ve más fuerte a Chivas ahora con la llegada de Jaramillo y señaló que de eso se trata al momento de reforzarse.
“El chiste de las contrataciones es siempre progresar y que haya más competencia y estas llegadas nos hacen más fuertes, para competir en los primeros lugares y buscar dar lo mejor y estar entre los primeros”.
¿Rubí les puede abrir las puertas de Europa a ustedes?
“El hecho de que Rubí se haya ido cuando era constante es un cambio que debemos adaptar, pero mis compañeras que vienen, lo harán muy bien, en esa posición hay mucha competencia interna y las cosas irán a mejor. Rubí irá a hacer buenas cosas porque es muy disciplinada y hace bien las cosas y podrá abrirnos las puertas a las demás jugadoras”.
JMH