La jornada cuatro ante San Luis pasó de ser un partido de trámite a un encuentro vital para las aspiraciones y la permanencia del proyecto Vucetich en Chivas.
Los rojiblancos vuelven a casa tras la goleada en San Luis y reciben al FC Juárez en un duelo duro, donde no tendrán espacios, donde los fronterizos vendrán a cuidar el cero, para Chivas no hay mañana, se juegan gran parte del semestre ante un rival menor, que no juega mal y que cuenta con un ataque que genera peligro.
A las 19:00 horas el balón empezará a rodar en Zapopan y el Rebaño Sagrado se la juega en partido válido por la jornada cuatro del torneo Guardianes 2021 cuando reciban al conjunto de Ciudad Juárez.
Para este duelo Víctor Manuel Vucetich mandará dos variantes de lo que fue el encuentro en San Luis, sale Eduardo Alan Torres, este talento emergente que ha ganado la confianza del cuerpo técnico rojiblanco, pero por ahora irá a la banca, el otro que sale del equipo titular es Cristian Chicote Calderón.
El once titular para este encuentro en Zapopan tendrá pocas variaciones de cara al compromiso de San Luis, Raúl Gudiño en el arco, la línea de cuatro la integran 'Chapo' Sánchez, Ricardo Hiram Miér y el 'Tiba' Sepúlveda, y por izquierda va Miguel Ángel Ponce.
En el medio campo va Jesús Molina, Fernando Beltrán y el 'Cone' Brizuela, arriba, regresa a la titularidad José Juan Macías como eje del ataque, con Alexis Vega y Uriel Antuna como acompañantes.
Éste es el once con el Vucetich buscará los primeros tres puntos del certamen, un duelo a todas luces complicado, que será una trampa para los locales, pues el conjunto fronterizo le hizo partido al América, le empató al Pachuca teniendo un hombre menos casi 45 minutos, y sabe jugar bien a la defensiva y sabe alargar los partidos, no es fácil hacerle gol, Pachuca se los hizo al 93 y América estuvieron perdiendo por un gol, hasta que Roger Martínez los mató al minuto 73.
Duelo en los infiernos, dos equipos que no han ganado, Chivas con dos puntos y Ciudad Juárez de la misma manera, el 15 y el 16 de la tabla, Chivas está armado para estar entre los primeros ocho de la general y hoy está más cerca de ser colero general, que de los lugares que van directo a la fase final.
A Chivas le urge la victoria, no ganar esta jornada puede ser funesto para las aspiraciones del Rebaño Sagrado de cara a una eventual Liguilla.
JMH