Del equipo de Chivas que ganó la Liga a los Tigres quedan pocos jugadores. Ellos tendrán la oportunidad de cerrar su ciclo en el club con seis títulos, si es que logran consagrarse en el Mundial de Clubes.
Hay elementos como Carlos Salcido, Jair Pereira, Alan Pulido, Orbelín Pineda y Aris Hernández, quien es el más ganador de todo el plantel, con más de 10 campeonatos como profesional.
Estos elementos comenzarán su participación ante el Kashima con la consigna de la sexta estrella en la era reciente. Después del título en Toluca con Chepo, el equipo pasó por una amplia sequía, hasta que llegó Matías Almeyda, con el que ganar cinco títulos.
Salcido como capitán a sus 39 años está por irse del fútbol en activo, después Jaír Pereira acaba de renovar por año y medio con el Rebaño, pero el equipo sufre una transición y no se ve que puedan dar la caminada en él la Liga MX.
El caso de Alan Pulido, al no ir a Monterey se quedará en el equipo, pero no se sabe qué papel tendrá el titular a todas luces será Alexis Vega.
Así pues Alan tendrá que pelear por un puesto con el Chelito Zaldívar, Jesús Godínez y con el delantero preferido de la directiva Cesar Huerta.
El problema es con las bajas prácticamente cantadas, pues hay versiones que Orbelín Pineda y Édwin Hernández tienen las puertas del club para seguir sus carreras en otro lado.
Se dice que Cruz Azul va a pagar a Orbelín Pineda, que pondrán una cantidad superior a los 10 millones de dólares por el de Coyuca de Catalán. Si Orbelín se va, se irá parte de la estructura que había construido Almeyda.
Almeyda decía que los medios mexicanos con mejor llegada y culminación de jugada de frente al marco eran Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda que si los llegaba a juntar podría aspirar al título.
Se los dieron y ganaron títulos, el problema es que a Pizarro lo vendieron a Monterrey, a Orbelín están negociándolo y a Matías Almeyda fue despedido sin ningún motivo sustentable.
Por eso el de este sábado puede ser la última gran oportunidad de esta generación de ganar algo juntos. Poco a poco los han desmantelado, al grado de que los que logró el pasaje al Mundial de Clubes no quedan ni la mitad, empezando por Almeyda.
De aquella final ante Toronto apenas quedarán los recuerdos, pero note el Kashima buscarán una Alegría martes de irse a nuevos retos o dejar de tener papeles protagonistas en el equipo.
MULTICAMPEONES
Aris Hernández Copa, Liga, Súper Copa y Concachampions
Carlos Salcido Copa, Copa, Liga, Súper opa y Conchapions
Jaír Pereira Copa, Copa, Liga, Súper opa y Conchapions
Alan Pulido Copa, Liga, Súper Copa y Concachampions
Orbelín Pineda Copa, Copa, Liga, Súper Copa, Concachampions
MC