Futbol

“Se necesita que vengan con el cuchillo entre los dientes”

El presidente del Atlas es consciente que no tienen margen de error en la contratación de refuerzos; se acercará a ex figuras rojinegras para recibir consejos

En Orlegi Sports saben de la enorme piedra que carga Atlas que significa un gran reto ante una afición muy golpeada y que ha esperado por más de 60 años por un título de Liga. No obstante, la llegada de los nuevos dueños no significa que los billetes caerán del cielo y con ello los fichajes bomba. En charla con La Afición, el presidente Pedro Portilla explicó un poco del plan de trabajo que se tiene a unos días de su nombramiento oficial.

“Tenemos poco margen de error en el tema de contrataciones, se debe ser puntuales en que los jugadores cuenten con personalidad necesaria, el compromiso que se necesita y se vivirá el siguiente torneo, se necesita que vengan con el cuchillo entre los dientes. Tenemos claro de que la única manera en que un club se mantenga en el tiempo y alcance los resultados es la de ser auto sustentables. Está claro que los equipos que más ingresan son los que más títulos logran, está claro que los niveles de ingresos están lejos de los principales equipos en el futbol mexicano, por eso queremos ser serios y trabajar de la mano en de la parte deportiva y económica”.

¿Cuáles son las prioridades del grupo en estos momentos?

“Uno de los puntos importantes es el de las dificultades que se tienen geográficamente el estar repartidos por la ciudad y el enlace que debe haber de fuerzas básicas, es algo a lo que se le pondrá especial atención. Estaremos en las mismas instalaciones  en la que se entrena ahora (Madriguera Rojinegra), la pretemporada por lo pronto será en la Riviera Maya”, reveló.

Por años, Atlas trabajó de la mano del departamento de inteligencia deportiva a la hora de buscar jugadores, algo poco habitual en el futbol mexicano, mismo del que  por ahora no se desprenderán, pues lo considera interesante.

“Vamos a seguir trabajando con todas las personas que en Atlas forman el departamento de Inteligencia Deportiva, tenemos la ventaja con este modelo único en México de trabajar con un área corporativa de futbol muy interesante en  el scouting de jugadores internacionales, por otro lado, el tema de cierta paciencia, hay veces que los jugadores se adaptan rápido, a veces no, recuerdo el caso de Cardozo que durante un torneo la gente pedía que se fuera, que no funcionaba y acabó siendo un histórico, sabemos que no contamos con tiempo,  pero tenemos que ser pacientes y no esperar que los jugadores que llegaron tengan ese rendimiento esperado desde la jornada 1”, dijo.

¿Para cuándo pretenden contar con sus primeros refuerzos?

“Idealmente se quieren tener en pretemporada, pero no dependen solo de nosotros, las negociaciones llevan sus tiempos, espero que se puedan lograr lo más pronto posible para que se incorporen”.

No harán caso a rumores

En Orlegi mantienen una política de respeto hacia los planteles que conforman en sus equipos y porende no hablarán de rumores. En días recientes Jair Pereira, quien hasta este torneo jugó en Chivas, fue relacionado con el Atlas, tema que Portilla no tocó a fondo.

“En este caso específico, como cualquier otro rumor, no lo vamos a hacer (hablar), porque van a surgir. Entiendo la necesidad de la afición de tener información, pero solo pedimos paciencia, que dejen de trabajar para que existan noticias, no hay nada en este momento definido”.

Consultado sobre los jugadores que pasan de un equipo a otro a pesar de que mantienen una rivalidad deportiva, Pedro reveló que no comparte esa ideología, aunque a veces se hacen excepciones.

“Me gustan las rivalidades, me  encantan que seamos un equipo que tiene un Clásico muy importante, no me gusta mucho esas transferencias entre equipos rivales, pudiera haber casos específicos, pero soy creyente que se deben mantener, nos ayudan a generar afición y solidificar la identidad”.

Se mantendrán con Adidas

Los derechos de transmisión para los partidos como local del Apertura 2019 se siguen negociando, no obstante, fue uno de los pocos vínculos que llegaron a su fin tras la venta de Grupo Salinas. Portilla aseguró que el resto de contratos serán respetados, entre los que se incluyen la marca deportiva que actualmente viste al equipo y con la que se tiene vínculo hasta 2020.

“En el caso de derechos de televisión, hay libertad y se están analizando alternativas y con la ropa hay contrato con Adidas y desde luego se respetara con las marcas que se tengan”, sentenció.

Busca el apoyo de los que saben

Pedro Portilla vuelve al fútbol mexicano después de un paso por el Comunicaciones de Guatemala y con la vicepresidencia del América como último recuerdo. De Atlas busca empaparse al máximo y por ello buscará el apoyo de referentes y ex dirigentes de los Zorros, aunque eso no significa que serán incorporados al organigrama.

“A partir de la adquisición que hace Orlegi se tienen su política y formas de trabajo que son claras y en ese sentido los vamos a respetar, en lo personal quiero acercarme con figuras atlistas, ex presidentes, necesito su apoyo, sus consejos y se está empezando con ese proceso”.

¿En qué momento de su carrera  llegó la oportunidad?

“No lo esperaba, pero desde el minuto uno que Alejandro Irarragorri me invitó en el proyecto, no dude que había que entrarle. Sabemos que es un reto que no será sencillo, queremos estar cerca de la afición, entenderemos las críticas cuando existan, pero no para mi, para la institución, para los jugadores, el estar unidos y el apoyo es la única manera en que se van a lograr esas cosas deportivas”.

SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.