“Me dio mucho miedo”, eran palabras de Diego Barbosa entre lágrimas en mayo pasado en medio de los festejos por el bicampeonato de Atlas y recién salido de un problema de fascitis plantar que le hizo creer que su carrera no sería la misma.
Después llegó una lesión en el tobillo cuando de a poco volvía a las canchas y por ende, la lucha por el puesto titular se la fue ganando Javier Abella que también mostró un nivel muy alto el año pasado con los Zorros.

Sin embargo, de la mano de Benjamín Mora, Diego ha vuelto a ver la luz. Es titular y de poco recupera ese nivel que le llevaron a ser considerado uno de los mejores defensas laterales del fútbol mexicano.
Diego Armando, cuyo nombre le fue puesto por su padre ante la gran admiración que sentía por el “10” argentino y con el que el jugador coincidió en Dorados, siendo parte fundamental de su carrera, comienza a recuperar la confianza y el único beneficiado es Atlas.
Fue titular en el juego de remontada en contra del Olimpia y su buena actuación le valió para repetir en el 11 titular en contra de Puebla en donde los Zorros golearon. En total ha disputado 9 partidos en el Clausura 2023.
Aunque su caso no es el único, pues la mejora del equipo en el semestre viene de la mano de varios jugadores que han encontrado su mejor nivel como Aldo Rocha, Luis Reyes o Julián Quiñones.
La noticia no puede ser mejor para un plantel que enfrentará dos pruebas más que complicadas una vez que se reanude la actividad por la Fecha FIFA. El 1 de abril en contra de Chivas y el 4 ante Philadelphia.
El bicampeón se niega a cerrar el ciclo y varios de sus futbolistas están dispuestos a demostrar que todavía queda fútbol y hambre en sus piernas para continuar haciendo historia defendiendo los colores rojo y negro.
SRN