El argentino Nicolás Pareja, que fue intervenido en el pasado mes de septiembre, avanza de a poco en su rehabilitación debido a una lesión en el menisco medial, cuerno posterior, en la rodilla izquierda.
De a poco comienza a pisar la cancha y hacer ejercicios buscando recibir el alta médica, sin embargo, eso no quiere decir que pueda ser contemplado a la brevedad por el cuerpo técnico encabezado por Ángel Guillermo Hoyos.
Apenas el día 13 del pasado mes, el club dio a conocer la operación del central a través de un comunicado, misma que fue la segunda lesión que sufrió desde que fue presentado por el presidente Deportivo del Atlas, Rafael Márquez, el 28 de agosto.
Previo a lo que se contemplaba como su debut frente a los Tigres en el segundo entrenamiento al parejo de sus compañeros, Pareja sufrió de un esguince de ligamento colateral medial de segundo grado y se dijo en aquel entonces que realizaría los trabajos para el regreso en las instalaciones del club.
Con cinco fechas por delante, todavía no existe certeza de que Nicolás pueda debutar en el Apertura 2018, torneo al que llegó ya iniciado tras rescindir su contrato con el Sevilla de España tras una emotiva despedida.
El historial del argentino con las lesiones ha sido complicado, pues en octubre del año pasado también sufría, pero de problemas de pubalgía, por lo que se tomó la determinación con su anterior equipo de ingresarlo al quirófano.
En abril de 2014, durante los Cuartos de Final de la Europa League ante el Zenit en San Petersburgo, también sufrió de una rotura del ligamento cruzado anterior, pero en la rodilla derecha, lesión que le acompañó por largo tiempo y de la que tuvo algunas recaídas.
AFINAN DETALLES PARA VERACRUZ
En el aspecto deportivo, los Zorros trabajan en la Madriguera para recibir el próximo viernes a la escuadra de Veracruz, un duelo vital si quieren salir del último lugar de la tabla general, pues de conseguir los tres puntos, se colocarían a uno de distancia precisamente de los Escualos que están en el sitio 17.
Por ahora, Ángel Hoyos y su gente trabajan con las ausencias de Lorenzo Reyes y Jairo Torres, el primero reportará a la brevedad luego del amistoso que la selección de Chile sostuvo ante México en Querétaro.
En el caso de Jairo, se encuentra concentrado con la selección sub-20 que se alista para enfrentar el Campeonato de la Concacaf a finales del mes en los Estados Unidos, su arribo se espera antes del día jueves.
Será evaluado por el cuerpo técnico y se determinará si se encuentra en condiciones óptimas para repetir en el once titular, ya que ha disputado completos los últimos tres encuentros con los rojinegros.
GPE