El Atlas se sacudió la malaria de un 2018 de verdadera pesadilla. Arrancó el Clausura 2019 con el pie derecho venciendo 2-1 al Querétaro, en partido se estrenaron como goleadores los refuerzos Jesús Isijara y Osvaldo Martínez.
Equipo renovado, ofensiva prácticamente nueva, defensa en la que solo repiten Omar González y José Hernández, mediocampo en el que Lorenzo Reyes sigue al mando acompañado por Juan Pablo Vigón y ahora complementados por un campeón del futbol mexicano como Osvaldo Martínez que apunta para ser figura.
Atlas va en busca de la reivindicación, en el primer tiempo ofrecieron cosas interesantes, pero la contundencia sigue siendo un problema. Por eso que buscan amarrar un delantero más antes del cierre de registros, si Jefferson Duque no despierta, puede costar caro. Para el segundo tiempo el marcador les permitió administrar los tiempos del juego.
Querétaro también vive una etapa nueva, ya sin su portero estelar y por muchos considerado el más interesante de la liga, Tiago Volpi, que regresó a su país buscando ganarse un lugar en la selección brasileña, pero Gil Alcalá no quedó a deber, además de Hiram Mier quien fue vendido a las Chivas.
Al minuto 4 Camilo Sanvezzo avisaba, disparo de larga distancia que José Hernández soltó, Matías Brito no pudo en el rebote y aunque Omar González despejó, lo hizo machucado, así que el balón brincó de una pierna a otra en el área chica hasta que Duque la sacó de zona de peligro.
Al 35’ Alcalá demostró que Gallos quizás no tendrá que extrañar mucho a Volpi. Vigón recortó, se quitó a Diego Novaretti y cuando le pegó de pierna derecha, Gil voló para enviar a tiro de esquina con una mano. Portería a salvo, al menos en la primera media hora.
Fue entonces que Sanvezzo por fin marcó. El centro vino desde el costado izquierdo, el atacante ganó en la marca de Edgar Zaldívar, esta vez la sorpresa en la lateral por derecha, probablemente pesó la falta de oficio. Camilo remató sin complicación alguna y Hernández ni siquiera hizo el intento por atajar. El local, sin ser mejor, ya estaba arriba en el marcador al 37’.
Pero el gusto no les duró mucho. Un par de minutos pasaron y el nuevo tridente rojinegro se encargó de empatar. De Osvaldo Martínez para Darío Burbano, que de cabeza le dejó en Jesús Isijara para empujarla al fondo de la red y poner el 1-1 antes de ir al descanso.
Las buenas noticias en el complemento no pararon en favor de los tapatíos, Duque a la media vuelta en el área la puso en el poste, el balón cayó a Vigón que retrasó para Osvaldito, ahí, el paraguayo con sangre fría y toque sutil la puso al segundo poste. Gol del Atlas al 49’ que sirvió para amarrar el resultado y ganarlo 2-1.
La última vez que La Academia logró sumar de a tres fue el pasado 19 de octubre, cuando el juego cardiaco vencieron al Veracruz en el Jalisco, una de las únicas dos victorias conseguidas el torneo pasado.
Para recordar la ocasión que ganaron a domicilio por liga, es necesario remontarse al Apertura 2017. 4 de noviembre del 2017, día en que se quedaron con el Clásico Tapatío al dar cuenta de Chivas 2-1.
GPE