La posible salida de Diego Lainez al futbol de Europa está más cerca, el mismo día de la Final contra Cruz Azul salió la versión de que el volante de América estaba en la mira del Ajax de Holanda, equipo que le ha dado seguimiento a su proceso en los últimos meses, pues bien. La oferta ya está en manos de la directiva, la cual analiza las condiciones de la misma para que sea favorable para todas las partes y que el joven americanista pueda cumplir un sueño más.
Además de Diego, se ha comentado que también Edson Álvarez estaría en la mira de un club europeo y sería el Celtic de Escocia, pero por el polivalente jugador no ha llegado ningún ofrecimiento formal a los despachos de Coapa. Mauricio Culebro, presidente operativo de América confirmó el escenario de uno y otro jugador. "Por Diego sí (hay oferta), por Edson no", comentó Culebro.
En el Apertura 2018, Diego firmó su mejor torneo con América, anotó cinco goles y fue determinante en la Liguilla, donde demostró que ha madurado sobre el campo y que los escenarios de presión no le asusta. El cuadro holandés ha estado al pendiente de esto, y también de los compromisos que ha tenido con las selecciones menores en las que Lainez ha tenido distinta participación.
La oferta por Diego Lainez para ir al futbol europeo ya está en manos de la directiva del @ClubAmerica ????
— La Afición (@laaficion) December 22, 2018
???? @higypop https://t.co/viVTdSEC58 pic.twitter.com/7WeOC5qgT5
El directivo americanista añadió que después de la conquista del título del Apertura 2018 empezaron las labores de planeación para potenciar al equipo de cara a la siguiente temporada en la que los objetivos no bajarán ni un ápice.
"Miguel lo ha dicho y lo hemos platicado, estamos buscando un centro delantero y a lo mejor otro refuerzo, que va a depender también de las cosas que pasen, está el tema de Lainez, pero ahorita estamos enfocados en reforzar el plantel, acabó el torneo, celebramos, pero ahorita ya otra vez estamos enfocados en el tema de los refuerzos", dijo Culebro.
Además, América tendrá el regreso de Jérémy Ménez para el Clausura 2019, que será un refuerzo más después de que el francés se perdió todo el torneo anterior por una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda. El galo va en buen proceso de recuperación y será parte de la nómina del club que tendrá como objetivo lograr el bicampeonato.
En el tema de salidas todo está en stand by, la intención de la directiva es mantener el plantel que logró el título y hacer un par de incorporaciones, pero no se descarta que pueda haber algunos movimientos más, se analiza cualquier escenario, porque hay jugadores que podría emigrar en busca de más actividad, pero de igual modo, todo dependerá de la calidad de oferta que se haga por cualquier futbolista azulcrema.