Tigres debutará un portero en el partido de este jueves ante América, en el inicio de la Liguilla para ambos equipos. Una situación que podría considerarse sería un punto de ventaja para las Águilas, porque el Patón es uno de los referentes del equipo de Ricardo Ferretti; sin embargo, Miguel Herrera considera que no por eso su escuadra está más cerca de pasar.
“Sería ilógico no decir que siendo un portero tan titular y fuerte sería mentir. Es un jugador importante, pero para esos están esas oportunidades, para levantar la mano y cumplir. Ningún portero es eterno y tratarán de hacer su mejor trabajo. Claro que Nahuel da más solidez”, comentó.
Luego, Miguel habló de la serie, una vez más se vuelven a cruzar en instancias definitivas y en los últimos meses también han protagonizado duelos similares. “Va a ser la cuarta vez que nos enfrentamos en seis meses y han sido partidos parejos con o sin plantel completo. La primera copa que les ganamos (Campeón de Campeones) fue con un plantel que hoy no está. La segunda vez (Leagues Cup) teníamos un equipo muy mermado, en el torneo fue bastante parejo (empate a un gol). Han sido choques iguales y no podemos decir que hubo diferencia”.
Mucho se ha hablado de si este partido puede entrar en la categoría de clásico, algo que empieza a cansar, pero lo que sí reconoció el Piojo es que sin lugar a dudas se trata de la rivalidad de la década, pues en estos años se han visto las caras en finales, dos de Liga, una de Concacaf y un Campeón de Campeones.
“Eso sí. Me parece que los dos equipos han hecho tan bien las cosas que constantemente están en Liguilla y peleando cosas importantes. Es una rivalidad que creció bastante por tantos enfrentamientos en tan poco tiempo. Si se hace clásico o no, no es cosa nuestra decirlo”, comentó.
Y también tuvo palabras de reconocimiento para Tigres por lo que ha logrado en estos diez años, una estabilidad al alcance de pocos. “Es un equipo importante como siempre ha sido. Siempre han invertido bien, en unos torneos les fue bien y en otros no. La solidez la encontraron con darle 10 años a Tuca como técnico, eso les dio equilibrio como equipo. Pocos equipos lo logran y ellos lo hicieron con Ricardo (Ferretti)”.
CC