Miguel Herrera asume desde el inicio del torneo que el compromiso de América es pelear por el título, porque es consciente que eso es a lo que debe aspirar su escuadra cada semestre. El entrenador de las Águilas sabe que hay un camino largo por delante y que deben ir mejorando, además de que aún existe la posibilidad de tener un refuerzo más.
Sobre el Piojo hubo una lluvia de críticas por los resultados de la pretemporada, pero en el inicio de la competencia oficial se cumplió con el objetivo. “A la afición siempre le voy a prometer ganar y los resultados claro que voy a prometer con el equipo que tenga, es la exigencia de este club. Hoy perdimos a dos jugadores (Aguilera e Ibargüen), vamos a ver que pasó con ellos. Con el equipo que salte a la cancha la afición me va a exigir ganar y vamos a buscarlo. Al final cometimos una falta innecesaria para que se nos acercaran en el marcador, pero logramos los tres puntos”.
Respecto a la posibilidad de que pueda llegar un jugador más que potencie el ataque, dijo que "vamos a platicarlo con Santiago. Ganamos y sumamos tres puntos, empezamos el torneo con el pie derecho. La afición debe estar tranquila, queremos ver más jugadores. Roger (Martínez) hizo un gran partido, lo cocieron a golpes y terminó siendo parte fundamental. Hay que pensar bien por la gente que estamos apostando nosotros".
El entrenador de las Águilas consideró que la expulsión de Santiago Cáseres fue “rigorista”, porque de su óptica el árbitro compensó la roja que le mostró a Jorge Hernández, pero destacó que pese a las dos bajas que tuvieron en el juego, el equipo se ordenó de buena manera, mantuvo la cuadratura.
'Piojo' Herrera destaca triunfo del América pese a dificultades de partido frente a Pachuca ????
— La Afición (@laaficion) July 28, 2020
Acá sus palabras ???? https://t.co/nZXgSQhihH pic.twitter.com/coBGUJnTQk
FCM