América Femenil cierra la fase regular del Guard1anes 2020, lo hace enfrentándose a Pachuca, baja la cortina de un torneo que fue raro y de mucha enseñanza, porque las chicas tuvieron que adecuarse a una nueva realidad por todo lo que generó la pandemia de covid-19. A lo largo del semestre hubo buenos y malos momentos, pese a todos los inconvenientes lograron su calificación a la Liguilla, y a partir de la siguiente semana se tendrá que pensar en la fiesta grande, donde todo apunta a que su rival será Chivas o Monterrey.
Leonardo Cuéllar, entrenador del cuadro femenil de las Águilas habló de lo que fue el torneo para su escuadra en lo futbolístico, pero también de cómo vivió el Guard1anes 2020 con los cambios y cuidados que se tuvieron que tener para evitar que el virus causara estragos en el cuadro de Coapa.
“A nosotros nos cayó más lo de las lesiones, sí te saca de balance cuando tienes tantas jugadoras lesionadas, o que alguna se tenga que guardar por el covid, los traslados, todo ha cambiado mucho. Los equipos han hecho un gran esfuerzo por mantener la competitividad, por lo que hemos vivido no podemos cambiar que esto va a cambiar mañana; vamos a tener que lidiar con esto un periodo importante y hay que tomar la experiencia que nos ha dado este nuevo modo de vida, para ser cuidadosos, porque siempre puede pegar y pegar feo en el momento menos oportuno, todos los equipos están viviendo lo mismo. Ha sido una lucha constante para que cada semana sea mejor, esto nos ha quitado mucha energía, una experiencia incómoda, nada fácil de lidiar, pero es la realidad que vivimos todo el mundo”, reflexionó Cuéllar.
En lo que compete al cierre del torneo, el entrenador de las Águilas espera que su escuadra siga con la misma inercia que lograron el pasado lunes, cuando vencieron a Chivas en el Clásico Nacional, un golpe anímico que tratarán de alargar en la última fecha, pero sobre todo en la Liguilla.
“Veo al equipo muy comprometido, fue una inyección de ánimo el partido con Guadalajara, donde el equipo mostró una buena actitud, queremos que esta inyección de confianza nos ayude a mejorar lo futbolístico, entendemos que hay área importantes por mejorar, pero hay buen ambiente y una buena competencia interna. Se está construyendo un buen momento para lo que viene y tenemos que estar listos. Estando en el quinto lugar vamos a buscar ser un rival incómodo que no refleje lo que fue en la tabla sino un equipo que merece estar más arriba”, comentó.
América se ubica en la quinta posición, ya no se moverá de esa plaza; su rival lo conocerá este viernes, pues depende del resultado que se dé en el juego entre Tigres y Chivas; si el Rebaño empata o pierde se medirá a las Águilas en cuartos, si gana superará a Monterrey y las Rayadas serían el rival de las azulcrema.
RGS