América decidió sustituir a Miguel Herrera en el banquillo con personajes con experiencia en el futbol español y es que el conjunto azulcrema no solo contactó (y contrató) a Santiago Solari sino que buscó a Germán Mono Burgos.
El ex portero argentino, quien formara parte del equipo de trabajo de Diego Pablo Cholo Simeone hasta mediados del año pasado, contó que estuvo muy cerca de firmar con el equipo capitalino para acompañar a Solari.
Durante una entrevista concedida para ESPN, el Mono, quien brilló en River Plate y Atlético de Madrid, señaló: "Estuvimos así de firmar para América. Estuvimos muy cerquita".
"Aparte de conocer el futbol mexicano, conozco a Javier Aguirre y a Nacho Ambriz. Son equipos que enaltecen la liga mexicana porque gana un campeonato León y probablemente puedan jugar el Mundial de Clubes", agregó el ex jugador.
Burgos también elogió al futbol mexicano gracias Gerardo Tata Martino, señalando que "da un toque de distinción" que este sea el director técnico de la selección nacional.
Santiago Solari terminó por conformar su cuerpo técnico sin Germán Burgos, escogiendo a Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano para acompañarlo en el América y su primer experiencia en México.
SFRM