El Tano llegó como técnico interino de las Águilas el torneo pasado, esto tras el cese de Santiago Solari y con el paso de los partidos ha logrado convertir el Estadio Azteca en una fortaleza (cinco victorias y un empate) y de los azulcremas en el equipo protagonista, con un futbol vistoso y contundente, que hoy lo tiene como líder de la tabla general con 28 puntos, así como la segunda mejor ofensiva con 26 tantos a favor, además cuenta con el líder de goleo, Henry Martin, quien ha marcado ocho tantos.
El primer paso histórico de Fernando se dio en la Jornada 10 cuando los cremas golearon 7-0 a Cruz Azul, un resultado que lo colocó en los libros de historia, pero hoy lo hizo con letras doradas, pues se convirtió en el tercer técnico en conseguir ocho victorias consecutivas en el banquillo azulcrema, igualando al Miguel Ángel López y Jorge Solari.
Esta racha positiva comenzó en la Jornada 7 cuando las Águilas vencieron en el estadio Azteca a Bravos de Juárez, posteriormente, América venció a Pumas y Pachuca. En la fecha 10, se registró la goleada sobre La Máquina. Querétaro, Mazatlán, Tigres y San Luis fueron las siguientes víctimas.
El Tano podría conseguir la novena victoria el próximo sábado cuando visite al Necaxa en el estadio Victoria y superar a sus semejantes. Con la forma de juego de las Águilas, ¿alguien podrá detenerlos?
Zurdo López
El primero en lograr esta marca histórica fue Miguel Ángel López. En su segunda etapa como técnico del América, en la temporada 1993-94, el Zurdo consiguió ocho victorias de forma consecutiva, las cuales cosechó desde la Jornada 8 a la 15.
El primer triunfo de esas Águilas fue el 26 de septiembre cuando vencieron al Atlante, de ahí en adelante se impusieron a Querétaro, Pumas, León, Monterrey, Toluca, Atlas y Tecos.
Fue hasta la Jornada 16 que el Puebla logró cortar esa racha ganadora. En aquel torneo, América quedó en octavo lugar de la tabla general y avanzó hasta las semifinales, donde fue eliminado por Tecos.
Jorge Solari
En el torneo Verano 1997, el América de Jorge Solari cosechó los mismos ocho triunfos de la Jornada 7 a la 14. La buena racha de las Águilas comenzó ante Pachuca y continuó ante Atlante, Celaya, Monterrey, Veracruz, Necaxa, Atlas y Toluca. Este buen paso terminó con un empate 1-1 ante Toros Neza. En este certamen, los de Coapa culminaron como líderes del torneo, pero fueron eliminados en los Cuartos de Final por el Atlético Morelia.
DAO