El primer paso está dado para el América Femenil en busca de su boleto a las semifinales, pero desde el banquillo, la mentalidad prevalece fría y consciente de las capacidades del rival que de un momento a otro puede darte la vuelta, por ello, Ángel Villacampa sugiere la llave sigue abierta para cualquiera de los dos equipos.
“Quedan 90 minutos muy duros, hablábamos de que podíamos haber ampliado la ventaja, es un equipo que en su casa es muy agresivo y sostener los embates de Chivas es demasiado, llevamos el timing pero en la segunda parte hemos sufrido, en el futbol he visto remontadas imposibles y aquí tenemos claro que Chivas hasta el 98 del partido del domingo estarán peleando, tenemos una pequeña ventaja de cara al domingo y así hay que pensar”.
Para las azulcremas el mantener en ceros al rival había sido complicado.
“El torneo ha sido difícil para nosotras, nos habíamos puesto 0-2 y lo habíamos perdido hoy mantuvimos esa ventaja a pesar de que pudimos estar abajo con el penal de Licha pero eso demuestra la madurez que ha obtenido el plantel”.
“Chivas es un muy buen equipo, no deja de insistir, la vuelta está muy abierta por eso mi trabajo ahora es mentalizar a las jugadoras a que tenemos que ir por el resultado en la vuelta”
Sobre la labor en portería, Villacampa destacó lo hecho por González que sin ser titular atendió las demandas
“Itzel González este torneo no ha sido tan protagonista, pero su día a día es un ejemplo, digamos que es una capitana invisible porque así lo demuestra en el vestidor, lo que aumenta la competencia sana en el equipo”, concluyó.
La ???? del ame. ???? pic.twitter.com/tDbruZsUFs
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 10, 2024
¿Cómo fue el partido entre Chivas y América?
Chivas le faltó entendimiento, careció de intensidad y temple para enfrentar a un rival que las ha dejado fuera de liguilla en las dos ocasiones recientes que se enfrentaron.
En un intento de barrera, Andrea Pereira saltó dentro del área frenando con el brazo la trayectoria del esférico y después de la revisión en el VAR, se decretó penal en favor de las locales, encomienda que recayó en pies de la ‘Depredadora’ Cervantes quien desafortunadamente no salió fina y estampó en la guardameta la posibilidad de abrir el marcador a los 15 minutos.
Al 28’ Gaby Valenzuela lució en la individual conduciendo desde tres cuartos de cancha y encaró la línea defensiva superándola con un derechazo que raspó el travesaño.
Tres minutos después, Kiana Palacios recibió por el costado y centró a Luebbert quien solo empujó de derecha poniendo a las Águilas al frente en el marcador.
América dejó ir una más pero de inmediato fabricó un nuevo ataque por la banda contraria, Kimberly Rodríguez sacó un derechazo que remató la ‘Killer’ ampliando 2-0 la ventaja.
SRN