El América Femenil no encuentra la forma de suplir sus bajas, el equipo de Cuéllar ha perdido intensidad en medio campo y en ataque; echa de menos el desequilibrio de Montserrat Hernández y el temple de Verónica Pérez en el centro del campo. Le busca el entrenador, pero la cuadratura no llega. El equipo está lejos de su mejor versión, empató a un gol con Puebla y ya lleva tres partidos sin ganar y dos sin marcar gol.
Trata América de reorganizarse en medio de las múltiples ausencias, pero hay jugadoras que no están en plenitud. Jennifer Muñoz apareció de inicio en el juego de ayer, pero la realidad es que la mediocampista está lejos de su mejor versión, físicamente no está en ritmo y no coge la batuta del equipo como solía hacerlo.
¡No se hacen daño!
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) October 14, 2020
En el segundo encuentro de la Jornada 11 #Guard1anes2020, @AmericaFemenil y @ClubPueblaFem se quedaron con las ganas de marcar en el partido, repartieron puntos al empatar a ceros.#PorLaSaludDeTodos #VamosPorEllas ⚽???? ???? pic.twitter.com/9XcF8uBU35
Y en el ataque Dalia Molina fue voluntariosa el tiempo que estuvo, pero no logró pesar, después fue la sacrificada para compensar el equipo, porque ꟷademásꟷ el partido se lo complicó solo el cuadro de Coapa por la expulsión, más que merecida, de Ximena Ríos en una plancha sin sentido.
La suerte tampoco acompañó a las Águilas en las ocasiones que generó, fue el equipo que estuvo más cerca del gol. Primero, en una incursión de Campa por la derecha, llegó al área y tiró una diagonal que Casandra Cuevas no alcanzó a conectar, el rechace la cayó a Eva, quien disparó de media distancia, pero la portera salvó el gol.
????️ | #GUARD1ANES2020 ???????? Puebla
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) October 14, 2020
Gran desborde por izquierda de @daniespinosa_13 que mandó un peligroso centro que terminó estrellándose en el poste. pic.twitter.com/aYItGwZMyd
La roja de Ríos obligó a perder gente en ataque, Cuéllar reorganizó su defensa con el ingreso de Orejel y sacrificó a Molina, pero el medio campo seguía sin tomar la pelota para enganchar el juego entre líneas. Una pelota larga fue la vía para causar peligro; Espinosa desbordó por la izquierda, centró para Campa, pero Ximena Cabanillas le metió la pierna a la bola, parecía autogol, pero el balón se estrelló en el palo.
En el arranque del segundo tiempo América lució un poco más organizado, empezó a tener un poco más de control y volvió a acercarse con peligro. Cuevas controló un centro de Muñoz y le puso la pelota a Espinosa, la delantera golpeó con la derecha, pero el larguero evitó su festejo. Se frustraba América y respiraba el Puebla.
A la insistencia de las Águilas le faltó una cuota de serenidad. Y Puebla tuvo la suya en un tiro de media distancia de Teresa Worbis que se estrelló en el travesaño. Una y otra vez se estrelló América con la defensa poblana y La Franja casi se lleva la victoria en el final del partido, pero Natalia Acuña rescató el punto. No llegó el gol. Ya son dos juegos que las Águilas se queda sin marcar, el próximo lunes recibe a Monterrey, otro partido de mucho peligro, lo que más le urge al cuadro de Cuéllar es que llegue la pausa para recuperar la cuadratura.
JMRS