América fue uno en el primer tiempo -muy pobre-. Y otro un poco mejor en el segundo tiempo, pero le alcanzó para vencer a Puebla y seguir con aspiraciones de Liguilla. Y aunque el entrenador de La Franja haya dicho que las Águilas ganaron con muy poquito, para Álvaro Galindo, auxiliar de Miguel Herrera, se logró el objetivo que pretendían.
"El primer tiempo nos quedamos cortos, enfrentamos a un equipo muy complicado que corría todo el tiempo corría bien la cancha, en el segundo Miguel ajusta bien, es ahí donde el equipo despunta y hoy los cambios nos vienen a generar lo que es el resultado. El primer tiempo fuimos muy parcos, pero en el segundo tiempo Miguel ajusta y nos llevamos los tres puntos, con poco o con mucho, lo importante son los tres puntos", valoró.
Álvaro también destacó el hecho que América haya vuelto a tener un partido sin recibir gol, algo que no había ocurrido, desde la Jornada 6, es decir, desde el pasado 24 de agosto.
"Siempre es importante terminar un juego en cero, porque da mucha confianza en la parte de abajo y a la ofensiva el desenvolvimiento sería otro, pero siempre es bueno mantener el cero atrás".
Respecto al regreso de Nicolás Castillo, quien jugó sus primeros minutos después de la lesión que tuvo contra Tijuana, consideró que el gol le ayudará en la confianza.
"Es bueno para él, porque venía de una lesión que lo dejó mucho tiempo fuera y regresar con gol le viene bien a todos, y en el cierre del torneo el aporte que tenga será muy importante para el equipo".
Asimismo, Galindo destacó la competencia interna que existe y que espera le dé ese salto de calidad al equipo en los próximos partidos.
"La competitividad siempre está, nadie se relaja, todo mundo quiere jugar, no solo en el ataque, sino en todas las posiciones, por ejemplo Córdova juega de contención, por fuera está Ibargüen, Nico, todos están con la posibilidad de competir para estar en el once".