América afina detalles para el Clásico Nacional, parece ser la ocasión perfecta para despertar de la crisis, porque de lo contrario seguirían en lo más bajo del torneo. El duelo ante Chivas es un partido que suele dejar secuelas deportivas y anímicas y perder ante el Rebaño Sagrado empeoraría ambas para el equipo azulcrema.
Fernando Ortiz ha recibido un voto de confianza para tratar de enmendar la situación, la directiva sigue en busca de entrenador, pero siguen con un proceso de análisis a detalle para no equivocarse en la elección.
El Tano vivirá su primera experiencia en este tipo de partidos en México, pues si bien jugó en las Águilas en el 2009, no tuvo la posibilidad de jugar el encuentro contra el Rebaño Sagrado, por lo que buscará su primera victoria frente a los rojiblancos.
Previo al Clásico Nacional, @higypop nos trae la previa del Club América y cómo preparan este encuentro
— La Afición (@laaficion) March 9, 2022
▶ https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/aboT0VXjq6
Este miércoles, el mediocampista Diego Valdés realizó algunos trabajos por separado, el chileno presenta una sobrecarga muscular, y aunque parece ser que se trata de una molestia que no pondría en riesgo su presencia en el partido del sábado, se le lleva con cuidado para no correr riesgos.
La única baja de las Águilas, hasta hoy, es la del mediocampista peruano Pedro Aquino, quien continúa con su trabajo de recuperación de la operación del quinto metatarsiano a la que fue sometido. Mientras, Ortiz ya podrá contar con Alejandro Zendejas, quien cumplió con su partido de sanción que recibió por la expulsión en el juego contra Querétaro.
Por la paz
Este miércoles, América y Chivas lanzaron un comunicado en el que hacen un llamado a la paz. Se sabe que las dos instituciones tienen un mente llevar a cabo diferentes acciones que pongan como ejemplo la civilidad que debe existir.
En principio está prevista una conferencia conjunta, la cual se celebraría la tarde del viernes en el estadio Akron, el sábado los dos equipos saldrán al calentamiento previo con playeras blancas, y previo al arranque del partido habrá un intercambio de playeras entre los dos capitanes. Y al minuto 63 (minuto en el que se presentaron los hechos violentos en Querétaro) se le pide a la afición de ambos equipos que enciendan la luz de su celular para pedir por la paz.